Hemos hablado en varias ocasiones en el blog sobre colchones y como es un tema que se que os gusta mucho, hoy vamos a adentrarnos de nuevo en el mundo de la colchonería para analizar uno de los tipos de colchones que más fama tienen, los colchones viscoelásticos. Los famosos anuncios de la tele nos han dejado claro que este es uno de los mejores colchones del mundo pero ¿Qué hay de cierto? ¿Es para todas las personas? ¿Qué características tiene? Vamos a ello…
Índice
Un colchón de origen espacial
Los colchones viscoelásticos son los famosos colchones con «efecto memoria» ¿Y eso qué quiere decir? Pues muy fácil, que cuando ejerces presión sobre el colchón adquiere la forma del objeto, y cuando desaparece la presión el colchón vuelve a su forma original. Es decir, cuando dormimos se ajusta a las curvas de nuestro cuerpo para proporcionarnos un lecho perfectamente adaptado a nosotros.
Pero lo realmente curioso de estos colchones es que fueron diseñados por la mismísima NASA. Matizando un poco, en concreto lo que desarrolló la agencia espacial fue el material del que están fabricados, es decir, la espuma viscoelástica. Su uso inicial era para los cojines de las lanzaderas pero pronto se vio que el material podría tener muchos más usos.
Es para ti si…
Cuando buscamos colchón debemos de tener en cuenta nuestra forma de dormir, nuestra condición física y nuestros gustos. Los colchones viscoelásticos son blandos, o al menos más blandos que otro tipo de colchones, por lo que es importante tenerlo en cuenta. Eso sí, si te gustan los colchones blandos son un acierto seguro en confort.
Este tipo de colchón está especialmente recomendado para personas con problemas de columna o dolores de articulaciones, porque ayuda a reposar el cuerpo de forma suave y orgánica. Además, por sus características, elimina los puntos de presión permitiendo que todo el cuerpo quede reposado por igual.
Y si duermes con tu pareja en la misma cama, el viscoelástico permite que cada zona de la cama sea independiente, sin molestar el uno al otro con los movimientos. Eso sí, si hacéis colecho, como os comenté en este post, quizás es mejor buscar otro tipo de colchón.
Bye bye alergias
Una de las grandes ventajas de los colchones viscoelásticos es que son hipoalergénicos. Al tratarse de un material sintético los ácaros, el polvo, la caspa de las mascotas etc, es más difícil que penetre en el colchón y permanecerá limpio durante mucho más tiempo. Si sueles tener problemas de asma y alergias, este colchón es el más adecuado para ti.
Una cama calentita
Otra de las características que definen los colchones viscoelásticos es su temperatura. A diferencia de otros colchones más frescos, los viscoelásticos dan mayor sensación de calor. ¿Esto es bueno o es malo? Pues depende de los gustos de cada uno. Hay quien prefiere dormir en una cama super calentita con un buen edredón nórdico, y otros que prefieren una simple sábana. En cualquiera de los casos, son colchones muy adecuados para zonas de frío.
Cuestión de precio
El precio es siempre una clave a la hora de elegir cualquier cosa, incluido un colchón, por lo que también forma parte de esta lista. ¿Son caros o baratos los colchones viscoelásticos? Lo cierto es que cuando salieron al mercado eran bastante caros pero con los años sus precios se han ido estandarizando y equiparándose más o menos al resto de colchones aunque siempre suelen ser un pelín más caros que otros modelos. En cualquier caso, nuestro descanso merece tener el mejor colchón que nos podamos permitir y solo hay que recordar ese refrán que dice que «lo barato sale caro». Lo bueno es que a día de hoy en muchas tiendas online se encuentran oferta colchones en las que puedes encontrar viscoelásticos a precios muy buenos.
Como a todos nos gusta dormir bien, hay que elegir bien el colchón en el que dormimos. Y con esto y un bizcocho os espero mañana con un nuevo post. Espero que os haya ayudado a entender mejor este tipo de colchones. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
No Comments