Cuando eres fan de los mandalas (como yo), no te cansas de verlos y usarlos para todo. Que si la agenda, la mochila, la ropa, el bolso, los complementos….y también la decoración de casa. Todo está decorado con mandalas. Sus formas orgánicas y repetitivas transmiten paz y tranquilidad y tienen una energía especial que te acompaña en el día a día.
Uno de los espacios de la casa donde los mandalas cumplen una doble función es en el cuarto de los niños. Allí no solo decoran, sino que también ayudan a crear un ambiente tranquilo y armónico. En el post de hoy te planteo cinco formas de integrar los mandalas en la decoración de un cuarto infantil. ¿Quieres más ideas? Visita el post Decorar con mandalas en un cuarto para una niña en 101photoshopbrushes.com
Índice
01 Un mural en la pared
Si la habitación es lo suficientemente grande, podéis decorar una de las paredes con un gran mandala que se convierta en el centro de atención visual de la habitación. Un lugar perfecto para colocarlo sería en el cabecero de la cama. Podéis utilizar un vinilo de mandala o dibujarlo vosotros mismos, puede ser una actividad en familia fantástica. Como ejemplo, os traigo el de María Pilar López,una chica de 15 años que decidió pintar su habitación con mandalas e hizo este impresionante mural. Su trabajo se ha hecho viral en las redes sociales.
Mural de mandalas de Maria Pilar López, 15 años.
02 Una gran tela colgada
Si vives en un piso de alquiler o simplemente no quieres pintar las paredes, la alternativa es utilizar una tela impresa con un mandala que realizará la misma función que en el punto anterior. Una decoración muy hippie que todo adolescente querría tener.
03 En la colcha de la cama
Para habitaciones pequeñas sin una pared libre, otra forma de integrar un mandala en la decoración es a través de los textiles, por ejemplo en la colcha de la cama o en la funda nórdica. Hay muchos modelos distintos que puedes elegir acordé a los colores y la decoración de la habitación.
Visto en Aliexpress
04 Una puerta muy original
Una idea más creativa es decorar la puerta de la habitación con medio mandala. De nuevo podéis optar por pintarlo vosotros mismos o por utilizar un vinilo adhesivo. Así conseguiréis la puerta más original y colorida de la casa.
05 Cuadros hechos por vosotros mismos
Y por último, por supuesto, no podemos olvidar que los mandalas son láminas perfectas para un cuadro, más aún si los habéis dibujado por vosotros mismos. Puedes proponer un día de dibujo de mandalas ( pasate por el curso de mandalas gratis para conocer todos los trucos sobre cómo dibujar un mandala) y crear con el resultado unos cuadros.
Estas laminas tendrán una triple función, además de decorar y crear un espacio de paz y tranquilidad, estarán ayudando al niño o a la niña a reforzar su autoestima viendo su trabajo colgado en la pared, una obra de la que sentirse orgullosos.
Fuente: AGuguGaga – Decoración infantil exclusiva
No te lo pienses más e introduce los mandalas en tu día a día. Con muy poco se consiguen grandes resultados decorativos. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Youtube
No Comments