El jardín es un pequeño trozo de naturaleza al salir de la puerta de casa. Es una forma de estar en contacto con las plantas y aire fresco sin necesidad de salir de los límites de nuestro hogar. Hay mucho tipos de jardines: mediterráneo, árabe, zen, inglés, francés… y el más importante de todos, el tuyo. Es un espacio que configuramos a nuestro gusto poniendo zonas verdes, de merienda, bancos, huerto… Hay mil ideas para modelar un jardín y aunque podemos encontrar en la red guías muy interesantes como las del blog de jardinería Jardin Master, también podemos mejorar la estética de nuestro jardín con trucos caseros «do it yourself», aquí van cinco ideas geniales.
Índice
Banco para el jardín con bloques
Una idea para hacer un banco de jardín económico, bonito y resistente a las inclemencias del tiempo es esta. Este banco está hecho con bloques de cemento pintados y listones de madera de pino. Una idea sencillísima que se puede adaptar a otro tipo de mobiliario. Nosotros hicimos así nuestro mueble de la televisión.
Huerto con palets
Los palets dan mucho juego y han sido el material perfecto para crear todo tipo de muebles. Sus características los hacen ideales para despiezar y utilizar la madera con distintos fines o usarlos tal cual, en este caso no hay que hacer ninguna modificación al palé, solo rellenarlo de tierra adecuada y sembrar nuestras plantas. Una forma diferente y limpia de tener nuestro huerto en el jardín.
Compostadora casera
Uno de los complementos indispensables ( para mi y mi lucha por el residuo cero) es una compostadora. Con ella podemos dar salida a todos los residuos orgánicos que generamos en casa y además creamos abono para utilizar después con las plantas. Las compostadoras las podemos hacer de forma casera, hay un montón de tutoriales en la red, aunque recuerda que, si te parece mucho esfuerzo, siempre puedes comprar una compostadora de jardín y ahorrarte todo este trabajo.
Casita para pájaros DIY
Una de las grandes ventajas del jardín es disfrutar de la flora y la fauna y de esta última, a menos que tengas una finca entera, lo podemos hacer con los pajaros que vienen y van. Si te gustan sus cantos y quieres tenerlos de invitados en el jardín puedes prepararles unas casitas o, incluso, una fuente, para atraerlos y que decidan situar ahí su vivienda.
Macetero de madera XL DIY
Y una última idea para decorar el jardín o la entrada de casa es este macetero de madera tamaño XL. Se puede hacer con madera reciclada, con madera de palets o con listones de pino nuevos del almacén, en cualquier caso es un macetero de aspecto precioso que dará un toque especial a cualquier jardín. Eso sí, si va a estar a la intemperie, no te olvides del barnizado. Puedes ver el tutorial completo, con planos y medidas de este mecetor XL DIY en este blog.
¿Qué os han parecido estas ideas? ¿Tenéis la gran suerte de tener jardín en vuestras casas? ¿Con qué estilo lo decoráis? Dejadme vuestros comentarios los leo todos atentamente. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
No Comments