Los cabeceros para cama son un recurso fantástico a nuestra disposición para decorar el dormitorio. Con ellos tenemos la oportunidad de añadir color y textura a la habitación convirtiéndose en centro focal de las miradas. Sin olvidaros, por supuesto, de su función específica más allá de la estética a la que a veces se complementa con elementos añadidos, como puede ser espacio de almacenaje.
El cabecero es muy personal, define nuestros gustos y nuestro estilo y es una de las piezas de la casa más susceptible a ser un proyecto Do It Yourself. Se pueden fabricara de mil formas diferentes en busca del cabecero más práctico y bonito según nuestros gustos, claro está. Hoy os propongo cinco ideas creativas para crear cabeceros de cama originales. ¿Os animáis?
Índice
Cabecero tapizado de hexágonos
Los amantes del estilo moderno y minimal van a enamorarse de esta idea. Se trata de construir distintos hexágonos de madera tapizados y montarlos sobre una estructura. Se pueden combinar con hexágonos de madera de color madera o con otros tapizados diferentes. El resultado es un cabecero de cama funcional y muy original. En este vídeo podéis ver todos los pasos, no está en español pero se entiende perfectamente.
Cabecero de cama de madera
Este cabecero de cama de estilo romántico está elaborado con distintos listones de madera maciza, unidos y pintados. Se puede realizar también con listones de palet para darles un toque rústico o utilizar maderas más nobles para dejarlas al descubierto o con un barniz suave. Es un cabecero sencillo de realizar, funcional y perfecto para cualquier habitación.
Cabecero de cama capitoné
El clásico de los clásicos de los cabeceros de cama es el capitoné. Este tapizado lo habréis visto cientos de veces. Consiste en crear una especie de células a través de botones que deforman la espuma del acolchado. El capitoné nunca pasa de moda y haciéndolo uno mismo podemos darle un toque creativo con los estampados más originales. En este vídeo explican paso a paso cómo hacer el capitoné.
Cabecero estilo Patchwork
Si os gusta el estilo patchwork o habéis optado por un tipo de decoración más rústica o más chic, quizás este cabecero encaje en vuestro dormitorio. Imita los típicos manteles elaborados con esta técnica de costura en la que se van uniendo distintos tipos de telas. Lo mejor de hacerlo uno mismo es que se puede escoger cada uno de los retales.
IDEA: Podéis tapizar cada una de las piezas con estampados de camisetas viejas, así os acompañarán siempre si les tenéis mucho cariño.
Cabecero de estilo nórdico
Y para terminar, la última idea de cabecero es para uno de los estilos de decoración más populares de los últimos años, el nórdico. Es un cabecero sencillo, en madera natural, con un ligero toque de color aplicado en unas líneas diagonales. Este tipo de cabecero es perfecto para habitaciones infantiles. Si vuestro estilo es el nórdico, os va a encantar. ¡Manos a la obra!
¿Qué os han parecido estas ideas? ¿Os animáis a crear vuestro propio cabecero? Seguro que con un poco de bricolaje conseguís un cabecero original, creativo y adaptado a vuestro estilo y necesidades. Espero que os haya inspirado un poco esta selección. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
No Comments