Una silla, una aparente simple silla, tiene un papel fundamental en nuestra vida y en nuestro hogar. Además de servirnos para posar nuestras reales posaderas, tiene un carácter principal en la decoración de un espacio, sobre todo si hablamos de sillas de comedor. Tanto es así, que solo y únicamente cambiando las sillas podemos transformar por completo el conjunto decorativo de un espacio. Pero ¿Qué sillas? En este post haremos un repaso a las características principales a las sillas
Las sillas de comedor de moda
Herederas de la Eames, las patas abiertas se han convertido en una característica muy buscada entre las sillas de moda. Que se repiten en otros modelos de estilos tan variados como el rústico o el minimalista. Están de moda las sillas anchas, con posa brazos altos, y respaldos bajos. Lejos quedan las sillas de respaldos infinitos que triunfaban en los ochenta.
Si hablamos de materiales, como el resto de las tendencias decorativas, destaca la madera y los materiales naturales. Los asientos tapizados siguen siendo un clásico que nunca pasa de moda, por comodidad y estética. Mención especial podemos hacer a las sillas donde respaldo y asiento están tapizados, con patas que pueden ser de madera o metal. Suelen ser sillas grandes y anchas. Estas destacan además por el color Very Peri, el color del año 2022 según Pantone.
Sillas de escritorio que triunfan
La silla de escritorio suele estar en zonas de despacho, pero en ocasiones (como en mi caso), ese despacho está en una zona común de la casa y la silla entra a formar parte de la decoración del salón. Así que no vale con elegir cualquier silla, debe ser bonita.
Por suerte, cada vez es más fácil encontrar sillas de escritorio donde se cuida tanto la estética como la ergonomía. En esta temporada triunfan las sillas de estructura ligera, pero no por ello menos eficientes o incómodas. La ergonomía sigue estando por encima de todo como la característica más buscada.
Se buscan sillas con líneas curvas, donde el diseño esté muy presente, pero que a la vez resulten cómodas. Sillas con muchas posibilidades para adaptarse al cuerpo y altura de cada uno.
Una mención especial en esta categoría tienen las sillas catalogadas como gamers. Son sillas de escritorio donde prima la comodidad. Adaptadas al cuerpo al 100%. Y aunque hay a quien les encantan, estéticamente no encajan demasiado bien con los estilos decorativos más habituales. Si no sabéis a qué tipo de silla me refiero, son exactamente estas:
Ahora ya conocéis un poco mejor las tendencias en sillas de esta temporada ¿Qué nos deparará el 2023? No pintan demasiadas sorpresas, pero quién sabe lo que puede ocurrir. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
No Comments