El atrapasueños es un objeto del pueblo Ojibwa, uno de los pueblos nativos de América del Norte. Está considerado como un talismán o un objeto protector que, según este pueblo, conseguía filtrar los sueños para dejar pasar solo los positivos. Los malos sueños quedan atrapados en la red y desaparecen al amanecer. Sea o no verdad, sin duda es un objeto decorativo muy bonito y hoy vamos a crear nuestro propio atrapasueños de forma fácil con trapillo. Te lo cuento todo a continuación.
Nivel: Fácil Edad: +10 años Materiales: Sencillos Duración: 40 min
Los atrapasueños se pueden fabricar de muchas formas diferentes, en esta ocasión te propongo una forma muy sencilla pero con un resultado muy bonito. Vas a necesitar.
- Trapillo de tu color favorito
- Alambre
- Hilo de algodón
- Bolas decorativas
También vas a necesitar
- Tijeras
- Alicates
Dale al play a este vídeo y no te pierdas ningún detalle del paso a paso de este tutorial.
En el ejemplo de este vídeo he utilizado trapillo de color amarillo para forrar el aro y añadir la decoración pero, puedes utilizar trapillo de varios colores y personalizarlo a tu gusto. También puedes añadir plumas o cuentas tanto en la araña de hilo como en la decoración para darle un toque único.
Y no quería terminar este post sin enseñaros un atrañasueños muy especial. Este colorido atrapasueños está hecho con ganchillo y no lo he hecho yo, me lo regaló mi madre que está hecha una artista ¿A que mola un montón?
Yo ya tengo mi atrapasueños preparado y listo para acompañarme todas las noches. Espero que os animéis a crear vuestros propios atrapasueños. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google + | Youtube
No Comments