Hace unas semanas Bruguer me propuso un reto. Me enviaron sus nuevas pinturas de la gama Chalk Paint para que las utilizara en algún proyecto creativo. Junto a ellas también incluyeron dos cajones de madera y algunos materiales más. ¡Me encantan los retos! Y justo, en pleno proceso de re-decoración de mi casa, encontré para uno de los cajones la idea perfecta ¡Un soporte para macetas!
Tengo dos aloe vera gigantescos, preciosos y sanos y quería darles más presencia dentro de la decoración. Para ello se me ocurrió convertir uno de los cajones en un soporte, con una decoración minimalista, con colores claros, todo muy limpio. El resultado… ahora os lo enseño, primero, vamos a ver cómo se hace.
Índice
Sobre la pintura Chalk Paint de Bruguer
Lo mejor de este tipo de pintura es que se puede aplicar sobre cualquier tipo de superficie de forma muy fácil. No es necesario, ni siquiera, haber tratado la superficie anteriormente. Se puede usar en madera, metal, textiles, piedra, arcilla, yeso o incluso plástico. Otra de las ventajas de la es que seca muy rápidamente y se puede aplicar en interior porque no desprende ningún tipo de olor. Además es una pintura de base agua y no es tóxica y se podría usar para hacer proyectos infantiles. Es un tipo de pintura todo terreno.
Consejos para su utilización
- Aunque no hace falta preparar la superficie con ningún tipo de imprimación, si es necesario que esté completamente limpia de cualquier tipo de polvo, óxido, cera o cualquier otra cosa.
- Si estás trabajando con madera en bruto, siempre es recomendable lijarla antes.
- Es recomendable aplicar dos capas para un acabado completamente liso y mate, para ello es importante dejar secar la primera capa.
- Puedes utilizar un Barniz especial para este tipo de pintura o Cera para proteger la superficie y hacerla permanente.
Opinión
En el vídeo podéis ver cómo he utilizado esta pintura sobre dos tipos de superficie, el cajón y el barro esmaltado de la maceta. En ambos casos el resultado es estupendo, es una pintura muy cubriente y me encanta el aspecto mate que ofrece. Me fascina que se seque tan rápido, a veces son demasiado impaciente cuando tengo que esperar en un proyecto entre capa y capa de pintura y que seque en menos de 10 minutos es una ventaja increíble. También me gusta mucho que no desprenda ningún tipo de olor y que se limpie perfectamente de cualquier sitio. Por que sí… me he manchado las manos, la ropa, la mesa y todo, pero se fa fenomenal.
Ahora que he experimentado con estas pinturas no será el primer ni el último proyecto que haga. ¿Habéis probado la pintura Chalk Paint? y la ¿Chalk Paint de Bruguer? Espero que os haya gustado este proyecto, un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google + | Youtube
No Comments