Hace 9 años, cuando El Invernadero Creativo empezaba y comenzábamos a participar en las primeras ferias (sí, cuando se podía….que pena), en fin. Allá por aquellos 2013, 14, 15, 16 y 17 y 18 y 19… preparaba unos preciosos stans para que pudierais participar en nuestros talleres y actividades. Por aquel entonces Mario hizo una preciosisísisima lámpara de más de 1 metro de diámetro con el logo del invernadero. Era siempre el centro de todo el stand, robaba todas las miradas y nos preguntabais mucho por ella. Estaba hecha (bueno, a pesar del trote y alguna magulladura aún la tengo, podéis verla a mi derecha en este vídeo) con cartón pluma.
Con el tiempo, nos gustó tanto el resultado que quisimos imitar la idea de esta lámpara con otros diseños. Sin embargo decidimos ir un paso más allá y utilizar un material un poco más resistente. Nos aventuramos entonces en el corte láser en metal. Hoy quiero presentaros y descubriros esta técnica para que podáis tenerla en cuenta en vuestros proyectos DIY, de bricolaje y decoración.
Índice
El corte láser y la decoración
El corte láser es un servicio que gracias a empresas como https://www.laserboost.com/es/ se puede solicitar totalmente online, por cualquier persona individual (no hace falta ser una empresa), sin pedido mínimo. Esto nos ofrece la posibilidad de crear piezas decorativas totalmente personalizadas con el diseño que queramos.
Solo hay que diseñar la pieza que queramos realizar, preparar el archivo vectorizado, escoger el material y realizar la solicitud. Podremos obtener casi al instante un presupuesto personalizado. Si lo aceptamos, preparan nuestra pieza y nos la mandan a casa. ¿Puede ser más cómodo y fácil?
¿Qué materiales se pueden cortar con láser?
Los materiales con los que se suele trabajar para el corte con láser son: acero al carbono, acero galvanizado, acero inoxidable, aluminio, cobre o latón. Con este amplio abanico de posibilidades se pueden crear un innumerable número de piezas para decoración. Además, en cada uno de ellos se pueden solicitar con un tipo de acabado concreto: brillante, cepillado, vibrado etc. Los acabados serán clave en el aspecto final de cada pieza.
¿Qué se puede hacer con láser?
El servicio de corte con láser permite perforar placas de metal con el diseño que queramos. Entendiendo esto podemos usar este método para personalizar un montón de cosas. Por ejemplo para crear una lámpara, como hemos hecho nosotros, para hacer un cabecero de cama, para crear piezas decorativas, para hacer una rejilla de ventilación con un diseño único, para hacer bisutería… podríamos nombrar cientos de ideas. La clave es conocer y entender cómo funciona el corte láser. Si lo tienes en mente, en cuanto surja un proyecto que encaje con este método te acordarás de él.
¿Conocíais este servicio? ¿Lo habéis usado en alguna ocasión? ¿Qué se os ocurre que podríais hacer con corte con láser? Espero que hayáis descubierto una técnica que os amplíe vuestras posibilidades de proyectos DIY, de bricolaje y decoración. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes y ¡Feliz Navidad!
No Comments