Desde hace algún tiempo he empezado a ver en las categorías de las tiendas de muebles un nuevo concepto «centros de entretenimiento«, un mueble multifuncional con un nombre bastante descriptivo pero ¿Qué son exactamente los centros de entretenimiento si hablamos de muebles y qué características tienen? Vamos a analizarlo en este post.
Índice
¿Qué es un centro de entretenimiento?
Podríamos decir que centro de entretenimiento es un nuevo nombre para lo que habitualmente conocemos como mueble de televisión. Ese que hace unos 20 o 30 años tenía un tapetito de crochet sobre él y donde se ponía la sevillana bailando. Sí, ese, pero los tiempos han cambiado, el avance tecnológico y las nuevas incorporaciones al hogar han hecho que este tipo de muebles deba adaptarse e incorporar nuevas características.
A día de hoy los muebles para tv deben incluir espacio de almacenaje, estantes para las video consolas, el DVD o el wifi, o los múltiples aparatos electrónicos que nos acompañan en el día a día. Además de espacio para los cables y que además sea elegante y bonito.
Características principales de un mueble para la tv
Cuando configuramos la decoración del salón hay varios elementos que no pueden faltar: sofá o sillón, una mesa o un escritorio, sillas, espacio de almacenaje y como no, un mueble para la tv o centro de entretenimiento. Este lugar será el centro de atención de todas las miradas y tendrá multitud de funciones por lo que cabe dedicarle algo de tiempo a elegir bien el modelo que mejor encaje en nuestro espacio y necesidades.
Espacio multifuncional
Un buen centro de entretenimiento es un espacio multifuncional que cubra las necesidades de todo tipo de personas. Debe incluir distintos espacios de almacenaje en los que cabe la posibilidad de colocar aparatos electrónicos, libros, mantas, juegos de mesa o cualquier otro artículo que queramos. Por tanto, un buen centro de entretenimiento cuenta con cajones, estantes etc para que todo esté bien ordenado.
Los cables recogidos
Una de las características habituales de los muebles de TV de hoy en día es la presencia de cables por todos lados. Todos y cada uno de los aparatos electrónicos tienen al menos un cable de corriente, si no varios más. La maraña de cables puede ser una auténtica locura bastante antiestética. Por ello, para eliminar el ruido visual, este tipo de muebles incluyen hendiduras para colocar de forma ordenada los cables y mantenerlos escondidos a la vista.
El estilo decorativo
Podemos encontrar centros de entretenimiento de todos los estilos decorativos, y cada vez más modelos diferentes. Es cierto que lo habitual son encontrar modelos muy económicos de estilo moderno y minimalista, pero si buscamos bien podemos encontrar muebles de otros mucho estilos. En cualquiera de los casos, debemos asegurarnos de que los materiales y acabados son de calidad, para disfrutar de un mueble duradero, bonito y multifuncional.
Ahora que ya conocéis el concepto de un centro de entretenimiento es el momento de buscar el que mejor encaje con vuestra decoración y vuestras necesidades. Espero que os haya parecido interesante este artículo. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
No Comments