Hace tiempo leí, no recuerdo donde la verdad, que hay personas que incluso en verano disfrutan de estar arropaditos en la cama no en el sofá. Y a ver… lo confieso, yo soy una de ellas. Me encanta sentir el tacto de una mantita suave en mi piel. Pero, la explicación que daban me pareció muy interesante. El artículo explicaba que nos gusta esa sensación porque, remontándonos a nuestros instintos más primitivos, a todos nos gusta dormir acompañados porque nos hace sentir más seguros. El tacto de una sábana o una mantita es, por tanto, una forma de sentirnos tranquilos, seguros, calentitos y a gusto. Es decir, justo lo que necesitamos para dormir plácidamente.
Y no es ninguna tontería, cuando somos pequeños las mantas / frazadas son nuestra barrera ante monstruos y miedos varios. Debajo de una mantita nos sentimos más seguros ¿Verdad? Las mantas, cobijas o frazadas personalizadas se han convertido en uno de esos regalos estrella para todos los bebés que nacen, para que crezcan con ella y la guarden siempre con mucho cariño. ¿Cómo podemos personalizar una frazada? Aquí os dejo algunas ideas muy originales.
Índice
Impresión digital de una fotografía
Cuando buscamos objetos personalizados uno de los motivos más elegidos son las fotografías, es bastante frecuente en los cuadros en canvas. Las fotos personales son mucho más que una simple imagen. En ellas se guardan recuerdos, emociones y a las personas o animales que más queremos. Gracias a la tecnología de la impresión digital se puede imprimir en casi cualquier material, incluidas frazadas.
Una mantita o frazada personalizada con una fotografía puede ser un buen regalo para una fecha especial en una pareja, para nuestras mascotas o para un peque, que vea en ella a esas personas que tanto le quieren. Eso sí, aseguraros que sea una BUENA foto, para que quede bien y sea bonita.
Con datos de nacimiento
Como decía al principio del post, las mantitas personalizadas se han puesto de moda para regalar a los recién nacidos. (A nosotros nos regalaron tres cuando nació T y las guardo con mucho cariño). Estas mantitas suelen tener el nombre del niño y algunos datos especiales, como el día de su nacimiento, cuanto pesó… Además pueden ir acompañadas de algún motivo infantil bonito. Aquí podéis ver un ejemplo.
Un dibujo que signifique algo importante
Otra buena idea es convertir un dibujo especial en manta. Por ejemplo el primer dibujo de tu peque, o el de algún niño al que queramos regalar un detalle especial. Un dibujo que hagamos nosotros o, incluso, alguna obra de arte famosa que nos guste.
Como idea, ya sabéis que en este blog hablo mucho de mandalas y me parece un diseño maravilloso para plasmar en una frazada. Primero podéis seguir mi curso de mandalas (recordad que es gratis) para aprender a dibujarlos y después elegir el motivo que más os guste para plasmarlo en una mantita.
Con mensaje
Otra buena idea para crear una manta personalizada es para transmitir con ella un mensaje especial. Si quieres darle una sorpresa a tu pareja, a tu madre o a cualquier otra persona, puedes usar una mantita para imprimir en ella una frase motivadora, de ánimo o, incluso, como en el caso de esta imagen, una carta entera.
Un motivo abstracto
Y por supuesto, a parte de estas ideas de frazadas personalizadas pensadas, principalmente, para regalar, también podemos crear una manta o frazada personalizada para nosotros mismos con el diseño que más nos guste. Por ejemplo diseños abstractos como los que produce el pouring o el marmolado. Una manta que se convertirá en uno de esos objetos que guardamos con cariño durante muchos años.
Espero que este post os haya dado alguna idea interesante para regalar una cobija personalizada. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
No Comments