Cuando los niños pasan la etapa de bebé empiezan a tener muy claro cuales son sus gustos. Eligen sus juegos favoritos, sus personajes etc. Y cuando una niña o niño tiene claro sus gustos pueden llegar a convertirse en una obsesión. ¡Todo debe tener al menos un dibujo de aquello que les gusta! Son etapas, normales, por las que todos hemos pasado (y acaban pasando) pero, mientras dura, resulta tan encantador ver su cara de felicidad cuando identifica a sus personajes en algún sitio.
El culmen máximo es preparar una habitación decorada con sus personajes favoritos. En ella encontrarán una un espacio donde pasar el tiempo jugando y soñando. Para hacer una habitación tematizada hay que escoger bien el tema y echarle mucha imaginación. Hoy os ayudo un poco con algunas ideas para 5 de los personajes favoritos de los peques a día de hoy. ¡Allá vamos!
Índice
Habitación infantil de Super Mario
Mira que tiene ya unos cuantos años pero Super Mario no pasa de moda. Sigue conquistando a los más peques y a los mayores de la casa. Este encantador diseño tipo flat desing, con sus personajes amorosos y sus característicos paisajes son un clásico diseño para decorar habitaciones infantiles. Sus formas dan mucho juego para crear mobiliario personalizado y todo tipo de murales DIY. Complementado todo ello con una funda nórdica de Mario Bross, cojines, peluches y algún otro complemento, tendremos una habitación perfecta para jugar y soñar. En estas imágenes podéis ver varias ideas inspiradoras.
Decoración de Peppa pig
Peppa Pig es unas décadas mas joven que Super Mario pero también se ha convertido en uno de los personajes favoritos de todos los niños hoy en día. ¿Cómo decorar una habitación infantil con la temática de Peppa Pig? Pintando las paredes con algún mural del paisaje y los personajes. Añadiendo todo tipo de textiles donde aparezca Peppa y, sobre todo, colocando en distintos puntos del dormitorio varios muñecos de Peppa pig (que son bastante fáciles de encontrar) para que puedan jugar con ellos..
Decoración de Cars
Rayo Mcqueen y Mate son los personajes favoritos muchos niños. No se qué tienen los coches que le gustan tanto a los peques pero es una realidad. Una habitación decorada con estos personajes seguro que les enamora. Hay muchas ideas para decorar el dormitorio al estilo de la peli de Cars. Como en todas, la clave está en las paredes y los complementos. Los personajes pueden introducirse en una estructura de cama original o en distintos posters o textiles.
Decoración de Frozen
Si Elsa y Anna son los personajes favoritos de tu peque, le flipará una habitación tematizada de Frozen. En esta ocasión la clave es una paleta de colores fríos donde prima el blanco, azul y morado. No pueden faltar los personajes en la pared en forma de mural o vinilo. Los muebles es recomendable que sean de color blanco, así como las sábanas y otros complementos (porque Elsa vive en el hielo, claro). Para complementar la decoración durante la noche se puede introducir en el dormitorio algunas luces de Navidad en forma de copos de nieve. Una habitación para seguir soñando.
Decoración de super héroes
Y para terminar meteré en la categoría de super héroes a todos los super héroes favoritos de los niños, me da igual si son de Marvel, DC o cualquier otra marca. Para decorar la habitación priman los colores vibrantes y planos, con cuadros o poster de los super héroes. Los «logos» de cada uno de ellos se pueden introducir en distintos puntos de la habitación: en los armarios, en espacios de almacenaje, en una alfombra… Barra libre para imaginar todo lo que queramos.
¿Qué os han parecido estas ideas? ¿Os animáis a preparar una habitación infantil para vuestros peques? Lo importante es que todos en casa la podáis disfrutar y estéis a gusto con ella. Se la podéis preparar en modo sorpresa o involucrarlos en todo el proceso. Espero que este post os haya dado algunas ideas interesantes. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
No Comments