El embarazo es una de las esperas más dulces y emocionantes que puede vivir una mujer o una pareja. Desde ver crecer esa pequeña lentejita en el vientre, que cada vez se hace más grande, comprar la ropa bebe, organizar su habitación o comprar todo lo necesario para su llegada.
Aunque hay madres prácticas, que van organizando todo de la manera más fácil posible, hay otras que buscan la perfección en cada detalle, y, en ese sentido, la habitación del bebé es una de las cosas más importantes para organizar.
Índice
Las mejores combinaciones de colores para la habitación del bebé
Un buen decorador sabrá que lo primero que se debe tener en cuenta al decorar un espacio es la paleta de colores. Así se logra conseguir un espacio armónico, donde todos los elementos funcionales y decorativos combinan a la perfección. En el caso de la habitación de un bebé, se pueden optar por diferentes combinaciones de colores, dependiendo de diferentes factores:
El género del bebé
Ya sabemos que la clasificación de colores como “rosa para las niñas” y “azul para niños” no tiene ningún fundamento y se basa en estereotipos impuestos. Aún así hay algunos padres y madres que todavía les hace mucha ilusión utilizar estos colores según el género de sus hijos o hijas.
Independientemente del género del bebé, la mejor combinación que se puede hacer es en base a color blanco, beige y gris. Estos tres colores neutrales, básicos y relajantes, funcionan a la perfección con con cualquier otro tono, también con el rosa y el azul.
Habitaciones con temática
Si buscáis una decoración que se salga de lo convencional, las decoraciones con temática son una de las opciones más divertidas y creativas. Uno de los temas más utilizados es de safari (o animales, en general), donde los colores que más sobresalen son el amarillo, el verde de la naturaleza, marrón y negro de los animales que se suelen utilizar en la decoración, azul para el cielo y el agua. Otras ideas creativas son de princesas, estación espacial, o de estrellas.
Colores pasteles con base fuerte
Para generar un contraste que sea agradable a la vista, muchas veces se utilizan colores pasteles, complementados con un color fuerte.
En este sentido, las combinaciones de color más comunes son:
- Amarillo como color fuerte, complementado con escalas de grises, blanco, rosa pálido y azul celeste.
- Marrón con beige, blanco y color salmón.
- Blanco, negro, gris y marrón.
- Fucsia o azul rey, contrastado con blanco, gris o beige.
Combinaciones con madera
Si todos los muebles del bebé, como la cuna, el armario para almacenar la ropa ropa de bebe, y las encimeras son de madera, conviene tomar en cuenta el color y la textura de las mismas, y buscar colores que combinen con ella.
Por ejemplo, si la madera es oscura, resaltar este color con tonos pasteles o blanco, puede darle un toque elegante a la habitación. Si, por el contrario, se trata de madera pálida, la decoración en colores vivos puede ser lo resaltante de la habitación.
Pared pintada o papel tapiz
Encontrar la pintura adecuada para las paredes y hacer dibujos y decoraciones en ella puede ser una odisea. Muchas veces, la opción más sencilla es utilizar un papel tapiz que combine perfecto con la temática, los muebles y la decoración en general de la habitación.
Bien sea que se busque un papel tapiz que sea el elemento más llamativo del lugar, o que sea un contraste de fondo, hay papeles para todos los gustos, por lo que es una opción práctica y efectiva.
No Comments