Imagínate una cocina decorada con un estilo super mínimal y moderno, con tonos blancos y negros y, de repente, meterle una nevera viejuna, de color blanco rojo ¿No pega, verdad? ¡Ni con cola! Los electrodomésticos también influyen en el aspecto final de la decoración y hay que tenerlos en cuenta a la hora de escoger el estilo y la paleta de colores de la cocina. ¿Cuáles son los aspectos principales que debemos tener en cuenta para que los electrodomésticos combinen con la decoración? Pues, principalmente dos, vamos a verlo:
Índice
Según el color
Como exponía con el ejemplo anterior, el color de los electrodomésticos es muy importante si queremos que combine con la decoración de la cocina. Hasta hace unos años la mayoría de los electrodomésticos se presentaban única y exclusivamente en color blanco, que con el tiempo se tornaba a un blanco roto viejuno. Sin embargo, hoy en día la oferta es muchísimo más amplia y podemos encontrar electrodomésticos de colores muy variados; desde los clásicos blancos y grises, a negros, dorados, rojos o en realidad, en cualquier color de la paleta si buscamos bien. Y no me refiero solo a la nevera, que puede ser lo más típico, sino también a extractores, microondas, hornos etc
En una cocina moderna, los colores que mejor encajan son blanco, negro e inox. En una cocina de estilo clásico podemos optar por blanco, amarillo, blanco roto… En el estilo industrial no puede faltar el inox. El resto de colores depende mucho de la paleta concreta de cada caso.
Según el diseño
Si hablamos de diseño hay que mencionar que, por suerte, hay marcas para todos los gustos. En general, en la mayoría de las tiendas generalistas de tecnología, vamos a encontrar electrodomésticos de última generación con diseños tan modernos que parecen sacados de una nave espacial. Estos modelos encajan bien con estilos modernos como el nórdico, el mínimal o el industrial, pero no pegan demasiado con otros como el clásico o el rural. En estos últimos casos es mejor buscar modelos que imitan la estética del siglo pasado sin perder la efectividad y eficiencia de los modelos actuales.
Pongamos un ejemplo visual que es más fácil de entender: no es lo mismo poner en una cocina de estilo rural una vitrocerámica táctil con números digitales que te dicen hasta la hora que es, que unos fuegos con botones de rueda y un diseño bonito (lo clásico no significa en absoluto feo) o una cocina económica de forja. Entendéis por donde van los tiros ¿Verdad?
Esconder los electrodomésticos 100
Pero ¿Qué pasa cuando no es posible escoger los electrodomésticos para que encajen en nuestro estilo decorativo? pues el truco es… ¡Esconderlos!, siempre que se pueda, claro. Por ejemplo para la nevera o el microondas es bastante fácil cubrir la puerta con un frontal del mismo estilo que los muebles. La vitrocerámica cubrirla con un cubre vitrocerámica que los hay muy bonitos, etc. Creo que pilláis la idea, ¿No?.
¿De qué color y estilo preferís vosotros los electrodomésticos? A mi, para esto, soy muy clásica, nada de pantallas y cosas táctiles. Dejadme vuestros comentarios, me encanta leeros. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
No Comments