Estamos en el ecuador del año y este 2021 nos ha dejado ya patente las tendencias que están triunfando en la decoración del hogar. Aunque la decoración es un proceso en continua evolución, un análisis a mitad de año siempre nos ayuda a saber qué ha destacado sobre todo lo demás y hacia dónde nos dirigimos en las próximas temporadas.
Tal y como veían despuntado, los tonos claros, la madera, productos sostenibles son los protagonistas de nuestras casas en todas las estancias pero hoy quiero centrarme en el dormitorio. ¿Qué tendencias destacan para decorar la habitación en este 2021?
Índice
Los estilos que triunfan
Indiscutiblemente el rey de la casa sigue siendo el estilo nórdico. Un estilo que compagina un visual moderno con una integración directa de la naturaleza. Es fácil encontrar mobiliario y complementos que nos ayudan a componer cualquier estancia en este estilo, sobre todo, el dormitorio.
Pero en la combinación de estilos está la virtud y si observamos las imágenes que más triunfan en las redes todas ellas combinan el nórdico con algún otro estilo. El boho chic, incluso el nórdico rural o en el otro extremo, el nórdico mínimal o industrial.
El mobiliario y los complementos
Y hablando de mobiliario, triunfan los dormitorios con camas grandes, que optan por un colchon queen size, para tener un extra de confort. Los textiles de las camas son un básico que no puede faltar. Los dormitorios más apetecibles combinan nórdicos con mantas, cojines… que hacen de esa cama un lugar en el que querer zambullirse. En el entorno de la cama no puede faltar el cabecero, que se ha convertido en un indispensable. Y sobre él, una buena decoración de pared, como puede ser un cuadro que nos inspire, un tapiz…
Estantes al aire, mesillas con un estilo muy marcado, cómodas, armarios empotrados… son el resto del mobiliario que componen el dormitorio para darle toda la personalidad que queremos.
Los colores
Sin duda los colores nos ayudan a definir en gran medida las tendencias y en este año están muy claros y marcados. El blanco sigue siendo el color más escogido, que se combina con una paleta de cálidos muy ligeros, o con tonos pastel, en general. Triunfan los colores de la naturaleza que nos transportan a nuestra esencia con un extra de serenidad.
Para los más atrevidos, la combinación de colores en las paredes o el uso de una pared con papel pintado que se convierte en el centro de atención, son opciones muy al día.
Materiales
La madera natural es la reina de la fiesta. En tonos claros, que combinan con esa paleta de blancos y pastel que he mencionado antes. Se cuelan también muebles con un toque de color, sin salirnos de los tonos de moda. Los muebles lacados en blanco también hacen un importante acto de presencia, en gran medida por estar muy disponibles y ser bastante económicos.
En consonancia con las tendencias eco que inundan todos los ámbitos de nuestra vida, los materiales complementarios que destacan son aquellos de origen natural y sostenible: Ratán natural, mimbre, telas naturales… El mobiliario de plástico empieza a quedarse atrás.
Creatividad a tope
La creatividad forma parte de la decoración y en busca de espacios personalizados siempre es una pieza clave. Los complementos creados por uno mismo, el reciclaje de objetos a los que se les da una segunda vida… se han convertido en un básico en todos los estilos. Con ellos conseguimos espacios destacados y únicos.
Y vosotros ¿Cómo habéis decorado tu habitación en este 2021? ¿Te imaginas las tendencias que triunfarán en la próxima temporada? Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
No Comments