El verano mola mucho. Hace calor, los días son más largos, no hay cole… ¿No? Jaja, ahora, a estas alturas de mi vida con uno peque de por medio creo que estos argumentos ya no me hacen tanta gracia. A ver, que sigo pensando que el verano me gusta, pero ya no es lo mismo. Aunque le concedo que es una época del año maravillosa para disfrutar del aire libre y del jardín. ¿Os apetece un poco de inspiración para jugar con los peques en el jardín? Hoy os traigo un post bien cargadito de ideas. Empezamos:
Índice
Pintar un Twister en el cesped
¿Os acordáis de lo divertido que es este juego? Pues una forma divertida de hacerlo realidad es pintando un tablero en el propio césped. Para ello es importante que el césped esté bien recortadito, aunque eso no es problema con un robot cortacésped que lo hace solo. Para pitar cada círculo se puede utilizar una plantilla y pinturas al agua biodegradables. Solo tendréis que fabricar una ruleta para elegir el color y la parte del cuerpo y ¡A jugar!
Un ajedrez permanente
Este es un juego a nivel muy pro pero no me podréis negar que mola un montón. Un ajedrez de este tamaño no requiere mucha preparación pero sí un buen mantenimiento. Como decía antes, es fácil hacerlo con un robot cortacesped sin cable perimetral. Las piezas se pueden conseguir facilmente por internet y sino, os las inventáis.
Jenga gigante
Otro juego que me encanta para el jardín es un Jenga gigante. Se necesitan varios listones de madera, una caladora y mucha lija. A parte, podéis pintarlos para que queden así de bonitos. Un buen rato de diversión que podéis pasar con ellos.
Tangram gigante
Y si hablamos de juegos, otro juego que podemos adaptar en grandes dimensiones para el jardín es el Tangram. Las piezas las podemos fabricar en madera y pintarlas a nuestro gusto. El reto estará en construir las distintas formas. Todo, a gran escala, se ve diferente.
Bolas mikado
No se muy bien como se llama este juego pero la idea queda bastante clara. Se trata de intentar sacar los palos sin que se caigan las bolas, e ir recogiendo cuántas se te caen. El que más tenga, pierde. El clásico juego de los monos pero en su versión de jardín.
Tres en raya gigante
Hay cientos de versiones del tres en raya y esta consiste en intentar ganar utilizando frisbee como piezas. Al reto de ingenio se le suma la precisión de intentar dejarla en el sitio que queramos. El resto de las reglas las podéis fijar vosotros ¿Quién ganará?
Bolos caseros
Se pueden fabricar bolos caseros con un montón de materiales: latas, botellas, palos… La idea está clara, colocarlos lejos se intentar derribarlos con una pelota. Sencillo pero algo tendrá este juego que no deja de enamorar a generación tras generación.
Dardos con globos
Los clásicos dardos con diana están chulos, pero ¿Y si en lugar de una diana explotamos globos de agua? Seguro que es mucho más divertido. Solo hay que preparar los globos en un tablero y ver quién consigue explotar más. Toca afinar la puntería.
Memori gigante
Si hablamos de otro juego clásico nos encontramos con el típico mémori. Un juego sencillo pero que todos hemos probado en alguna ocasión. Este juego también tiene una versión gigante que podemos fabricar en madera, con platos, cartón o cualquier otra cosa que se os ocurra.
Pizarra de exterior
Y para terminar, otra idea que no es un juego propiamente pero también nos permite jugar, es una gran pizarra de exterior. Con ella podemos aportar un toque de arte al jardín y desarrollar toda vuestra creatividad y la de los peques.
Espero que estas ideas os hayan gustado e inspirado, si queréis más podéis visitar estos post:
- 5 ideas de juegos DIY para divertirse al aire libre
- 5 juegos de agua DIY para una fiesta infantil de verano
¡Que tengáis un buen y divertido verano! Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
No Comments