Cuando compramos rollos de papel pintado para las paredes siempre suelen sobrar unos metros ¡Unos valiosos metros que reutilizar en nuevos proyectos DIY! Con ellos se pueden decorar un montón de cosas y conseguir dar un toque único a piezas que a priori son bastante aburridas.
A continuación te cuento cinco maneras muy inspiradoras de reutilizar las sobras de papel pintado pero te recomiendo revisar estas instrucciones para empapelar que cuentan mogollón de detalles y trucos tanto para paredes como para muebles y otras cosas (Están en español y tienen unas ilustraciones preciosisimas)
Índice
Darle un toque divertido a los cajones
Los cajones es una de esas cosas a la que no solemos prestar mucha atención a la hora de decorar. Como no se ven, no dedicamos mucho tiempo en cuidarlos pero, todos los detalles cuentan para crear un ambiente agradable y con unos trozos de papel pintado podemos personalizarlos de una forma super sencilla. En el blog de Chelsey , esta blogger nos propone decorar los laterales de los cajones para darles un toque divertido ¡Me encanta!
Fondos de armario y estanterías decorados
Otros muebles que podemos decorar con papel pintado de forma fácil son estanterías y armarios. Podemos convertir una estantería aburrida que coge polvo en un rincón en un complemento decorativo perfecto para una estancia. Solo hay que saber elegir y combinar los papeles de forma correcta. Este proyecto es una idea de Pretty Plan Jeans que además nos da una idea extra (Decorar los escalones de una escalera), tendrás que pasarte por su blog para descubrir los dos tutoriales.
Decorando objetos de madera con papel pintado
Y cuando digo de madera abro el campo a un montón de cosas. En este ejemplo personalizan una escalera infantil pero se podrían decorar exactamente igual taburetes, mesas… o cualquier otra cosa de madera que se te ocurra. El papel pintado le aporta mucho colorido y diseño a cualquier cosa que decoremos con él. This little street nos cuenta todos los trucos y pasos para hacer este DIY.
Decorando una habitación infantil
Todos los trozos de papel pintado que nos sobren se pueden reutilizar, por muy pequeños que sean. Por ejemplo, This little street también nos propone convertirlos en parte de la decoración de la habitación de los peques. No hace falta empapelar toda la pared, solo un trozito con los diseños que más te gusten y adaptándolos al estilo de decoración que hayas elegido.
Papel pintado para clasificar tus cosas
Mejor dicho, para decorar los clasificadores. Tener una estantería llena de clasificadores hace que pierda bastante estilo ese espacio de la casa pero si los decoramos con papel pintado podemos darle la vuelta completamente a la situación. Si es que Martha Stewart siempre nos propone buenas ideas.
Cuantos materiales por probar y cuantos proyectos por hacer ¿Verdad? Espero que os hayan gustado estas ideas y os inspiren para decorar vuestros espacios. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
No Comments