Más allá de las típicas escaleras de obra que se han instalado durante años en todas las casas, existe un amplio mundo de posibilidades por las que optar para conseguir una escalera más original en tu vivienda. Desde la aparición de nuevos materiales de construcción el abanico de opciones es mucho más amplio y las escaleras de hierro, las escaleras de cristal e incluso de otros materiales son cada vez más populares. Este tipo de escaleras permiten crear diseños estéticamente muy llamativos, acorde a los estilos minimalistas y modernos que se llevan hoy en día.
Una de estas opciones son las escaleras de hierro. Podemos tener en mente como escalera de hierro la típica escalera de caracol con diseños florales, historiados, que decoraban las grandes iglesias, pero, como bien saben en https://www.manacurhierros.com/es/ gracias a la maleabilidad de este material se pueden crear diseños muy dispares, adaptados a todos los gustos, estilos y necesidades. Este tipo de escaleras son muy robustas, seguras y fáciles de instalar, además ofrecen un plus de durabilidad y, por supuesto, de estética. Son muy escogidas por los diseñadores de interiores actuales y si tú también estás pensando en optar por una de ellas, en el post de hoy os propongo un recopilatorio de imágenes que os servirá de inspiración para decidiros por una escalera de hierro.
Escaleras rectas
Una escalera de hierro sencilla, elaborada en una sola pieza, que se instala con facilidad y aporta una estética limpia a la estancia. Eso sí, no es una escalera apta para aquellos que tengan vértigo o que necesiten tener un pasamanos cerca.
Esta escalera flotante diseñada por Wood Estudio es una auténtica locura. Combina hierro y madera y presenta unos peldaños que parecen flotar en el aire. En este proyecto se buscó que la escalera estuviera integrada en el ambiente pero también que fuera un objeto decorativo. Sin duda un acierto absoluto.
La combinación de materiales es una elección habitual y acompañando al hierro, la madera y a veces el cristal casan a la perfección. Este modelo, sencillo, limpio y funcional, aporta un estilo moderno y distinguido.
En este modelo de escalera volada los peldaños se anclan a la pared dando una amplia sensación de liguereza al espacio. Son muy decorativas y cada vez son una opción más común. Las barandillas pueden variar, se puede optar por una barandilla de diseño en hierro visto o por otros materiales, como el cristal.
Este modelo de escalera volada sigue el mismo esquema que la anterior pero cambia los clásicos peldaños rectangulares por triángulos que combinan hierro y madera. El resultado es impresionante, muy original y llamativo.
El modelo clásico de escalera siempre triunfa y fabricada en hierro visto se le consigue dar un aspecto diferente. Una escalera sencilla, elegante y funcional para casi todo tipo de viviendas.
Escaleras de caracol
El hierro es un material clásico para la fabricación de escaleras de caracol, un tipo de escaleras realmente complejas de diseñar y fabricar. Las escaleras de caracol consiguen solucionar el desnivel entre dos pisos en un espacio muy reducido pero, al igual que las escaleras rectas, su diseño debe ser muy cuidado para encajar con el resto de la decoración. Aquí os propongo algunas ideas de escaleras de caracol de hierro muy originales.
¿Qué os han parecido estas escaleras? ¿Habéis encontrado un poco de inspiración en este post? Dejadme vuestros comentarios, me encanta leeros. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
1 Comment
sara
13 agosto, 2022 at 10:20 amHola, tu artículo fue excelente y disfruté leyéndolo, presentaste diseños e ideas atractivas de la escalera de madera.