Los estilos de decoración mínimal están de moda pero yo, personalmente, soy muy animínimal. Me encanta llenar las estanterías de cosas, decorar paredes con fotos originales, cuadros y dibujos, y que sin perder la armonía, de la sensación de que el espacio de abraza con todas sus cosas. (Luego, me ocurre, que busco un trocito de pared sin nada para hacer una foto y no la encuentro, pero eso es otra historia.) Para las paredes en concreto me encantan los murales de cuadros en los que se cubre una gran superficie de pared combinando fotografías, dibujos, obras de artes o incluso algún que otro elemento decorativo.
Los murales de cuadros o fotos también se conocen como galerías de pared y consiguen crear un ambiente muy hogareño lleno de creatividad. Hoy voy a proponeros varias combinaciones e ideas para realizar este tipo de murales
Índice
¿Dónde poner un mural de cuadros?
El único requisito para poner un mural de cuadros es disponer de una pared amplia y vacía. El lugar puede ser diverso y se ajusta a cada espacio de la casa según el tipo de cuadros que utilicemos: lo podemos usar para decorar la parte superior de muebles bajos, o sillones, como cabecero sobre la cama, en el hueco de las escaleras… incluso también sirven para rellenar al completo una pared de suelo a techo.
Son una gran opción, sobre todo, en el caso de estancias con paredes muy altas. Con este tipo de murales podemos rellenar el espacio de forma original, creando una especie de galería de arte con nuestras fotos, láminas y cuadros favoritos.
Las paredes que acompañan la escalera siempre suelen estar vacías y ser un lugar decorativamente pobre. Este tipo de mural es la solución perfecta tanto para paredes continuas como para escaleras con algún tipo de esquina. Aquí van algunas ideas interesantes.
Una apuesta por el color
Si la paleta de colores de tu decoración está abierta al color, un mural de cuadros y fotos es un lienzo en blanco para llenar de color la habitación. Solo hay que escoger bien cada lámina y combinar distintos tipos de marcos, texturas y formas y puedes crear una pared realmente original.
Otra opción es trabajar con una paleta de tonos concretas, por ejemplo verdes, naranjas, colores neutros o el blanco y negro. Depende de los colores que hayas escogido para decorar tu hogar.
¿Qué poner y cómo?
En los murales de cuadros se pueden combinar todo tipo de decoración de paredes. Lo habitual son fotografías y láminas , ya sean propias o de algún artista. Éstas se pueden combinar con piezas decorativas, con cuadros hechos por nosotros mismos, con impresiones digitales, con cuadros rescatados entre otras muchas cosas.
Los murales se pueden colocar de diversas formas, ajustándose al espacio concreto. Bien colocando los cuadros con una distribución variada, combinando grandes y pequeños… o con una distribución milimétrica, donde cada uno se sitúa a la misma distancia y posición de su compañero.
Un truco para colocar los cuadros es utilizar papel kraft del mismo tamaño de los lienzos que vas a posicionar. Los colocamos en la pared con un poco de cinta para ver dónde irían posicionados cada uno de los cuadros, de esta forma no hay fallo y todo quedará perfecto.
Y para terminar os dejo este esquema con ejemplos de distribución que os pueden servir para inspiraros a crear vuestro propio mural de cuadros y fotos. Podéis tomarlo como referencia y ajustar cada espacio a vuestras necesidades.
Espero que este post os haya gustado e inspirado para crear vuestros propios murales de cuadros. Una forma muy original de decorar nuestras paredes. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
No Comments