Imagínate que quieres hacer un cambio en tu casa que requiere un poco de obra, cambiar muebles, pintar… ¿A quien llamas, a una empresa de reformas o un estudio de interiorismo? Hay quien podría pensar que cualquiera de ellas, indistintamente, realizarían el trabajo pero, aunque en ambos casos son profesionales cualificados para ello, una empresa de reformas como REFORMAS ILURO y un estudio de interiorismo NO es lo mismo. Los matices que diferencian a estos dos tipos de profesionales son clave para solicitar el trabajo que realmente queremos conseguir porque… a veces necesitaremos una empresa de reformas y a veces un estudio de interiorismo ¿Cuándo? En este post intentaré poner un poco de luz en este asunto y mostraros qué las diferencia.
Las diferencias clave
La principal razón por la que una empresa de reformas y un estudio de interiores se confunden es porque a grandes rasgos, los segundos «realizan reformas». Pero esta afirmación hay que matizarla enormemente. El objetivo principal de un estudio de interiores es el diseño y/o renovación de un espacio, es decir, se dedican a la parte más creativa. Pero para ejecutar esos cambios requieren del trabajo de profesionales de las reformas, que son los que hacen realidad todos los proyectos que previamente se han diseñado. En la mayoría de las ocasiones, los estudios de interiores suelen contar con una serie de profesionales de confianza con los que trabajan con frecuencia. Por tanto el interiorista diseña, supervisa y coordina la obra, la empresa de reformas ejecuta y lleva a cabo los proyectos.
Como vemos el trabajo de ambas empresas está muy entrelazado y de ahí la gran confusión que existe entre ambos.
Hay muchos tipos de empresas de reformas pero, en general, una empresa de reformas tipo cuenta con todos los profesionales necesarios para llevar a cabo una reforma integral de una vivienda. Es decir, entre su plantilla hay obreros, electricistas, fontaneros… (y si no los tiene, los subcontrata). En la plantilla de un estudio de interiores hay diseñadores, interioristas, arquitectos, aparejadores… La diferencia es clara.
Cuando contar con un interiorista y cuando con un reformista
Ahora que conocemos qué diferencia a ambas empresas, la pregunta del millón es ¿Cuándo llamamos a un interiorista y cuándo a una empresa de reformas? y la respuesta es sencilla. Para ello lo mejor es poner un par de ejemplos.
Si lo que estás buscando es cambiar tu casa, darle otro estilo, redistribuir el espacio, buscar más luz natural… entonces lo que necesitas es un interiorista que haga un estudio pormenorizado de la vivienda y pueda darte un diseño adaptado a tus gustos y necesidades. El estudio, además, puede encargarse de hacer la reforma subcontratando (como he comentado más arriba) a una empresa de reformas.
Por otro lado, si lo que quieres es cambiar los azulejos de la cocina, renovar el baño porque está muy viejo, tirar un tabique que tienes clarísimo que quieres quitar… entonces lo que necesitas es una empresa de reformas que ejecute exactamente lo que tú quieres. También cuando somos nosotros mismos nuestros propios diseñadores (ojo con esto, depende del nivel de la reforma que luego llegan los problemas).
Dos empresas, dos objetivos diferentes. Espero que con esta explicación os haya quedado claro a qué se dedican cada una de ellas y cuándo contar con una u otra según las necesidades de cada proyecto. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
No Comments