¿Os he contado alguna vez que soy una fanática de los mapas? Jeje, es una pregunta retórica porque sí, os lo he dicho varias veces en el blog. Me apasionan los mapas, tanto los de la Tierra: físicos o políticos, los de ciudades… como los del firmamento, de la Luna etc. Mi casa tiene las paredes llenas de distintos tipos de mapas, por todos lados. Hace unos días, visitando a un amigo, me fijé en un mapa estelar que tenía colgado con su fecha de nacimiento y varias cosas más. ¡Me flipó mucho! y le pregunté como lo había hecho, obvio. Lo había encargado a Unique Poster y como he estado investigando un poco, os voy a contar de qué se trata. (Aún no he hecho ningún encargo)
Posters pesonalizados
La idea de Unique Poster, o más bien los que nos ofrece, es la posibilidad de crear posters personalizados con algún elemento importante para nosotros. Tienen dos modalidades, por un lado el mapa estelar personalizado y por otro los mapas de ciudades.
Para hacer un encargo la web es bastante intuitiva y tras seleccionar el tipo de mapa que quieres te lleva a un editor donde hay que poner algunos datos: ubicación, apariencia y estilo, frases y textos y, por último, tamaño y medidas. El poster se muestra a tiempo real con los datos que hemos introducido para ver cómo sería el resultado final y permitirnos así imaginárnoslo como quedaría en nuestro espacio. Por último podemos escoger si lo queremos enmarcado o no y el tipo de marco. Hacemos el pedido y a esperar que llegue.
Todos los mapas tienen cierto margen de edición sobre el aspecto del mismo. Una vez elegido el diseño en sí, podemos elegir colores o formatos, además del texto que incluye cada mapa. Así podemos adaptarlos a la paleta de colores que hayamos elegido en la decoración de nuestra casa.
Tipos de mapas
Los mapas estelares nos ofrecen la posibilidad de plasmar en una imagen el cielo que había en una fecha, hora y punto concretos, por ejemplo el día y hora de tu nacimiento, el de tu hijo, el de tu boda… etc Se pueden hacer con distintos colores de fondo: azul, negro, verde agua, blanco, rosa, colores tierra… en general una buena combinación para casi todos los estilos decorativos.
Los mapas de ciudades muestran un mapa de un espacio concreto del planeta que puedes escoger a elección. Se puede hacer más o menos zoom sobre la zona. Estos mapas son muy chulos para recordar un lugar que nos es importante por algún motivo, como nuestro lugar de nacimiento en el que ocurrió un evento especial.
¿Qué os parece la idea de tener un mapa personalizado en vuestro hogar? Me parece una idea de regalo muy muy chula, sobre todo para recordar esos momentos especiales que nos unen a algunas personas. El mapa estelar, en concreto, me parece un regalo super original para un bebé recién nacido. Servirá para decorar su habitación y cuando sea mayor lo seguirá pudiendo usar para decorar su casa.
Espero que os haya gustado este pequeño descubrimiento estelar, echadle un vistazo a la web para ver más detalles. Yo no termino de decidir cuál quiero pero estoy en ello. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
No Comments