Siempre que alguna buena amiga o amigo se cambian de casa o, últimamente, quien se ha comprado una casa nueva, tengo la costumbre de entregarles un regalo para decorar su nuevo hogar. Mi opción favorita son siempre las plantas pero, lo cierto es que no todos los regalados tienen la misma habilidad para cuidarlas y a veces tengo que pensar alternativas. ¿Qué regalarle a alguien para decorar una casa nueva? Hoy os propongo 5 ideas
Índice
Antes de elegir un regalo
Cuando entramos en una nueva casa aparece un lienzo en blanco. Se presentan días de mucho trabajo para ir colocando cada cosa en su nuevo lugar, analizar si lo que ya tenías te vale o si tienes que comprar algo nuevo. Por ello, la mejor opción cuando estás pensando regalarle algo a alguien que se acaba de mudar es preguntarle qué necesita. Seguro que te puede dar una buena orientación sobre qué es aquello que echa en falta.
Otra buena pregunta, disimulada o no, es consultar la paleta de colores y estilo decorativo que haya elegido para su decoración. De esta forma nos aseguraremos que aquello que le regalemos entre dentro de la armonía visual del conjunto y no va a convertirse en un pegote.
Para terminar, un último consejo para decidir qué regalarle es analizar sus gustos y aficiones. Como veremos más abajo, nos puede dar muchas pistas sobre qué regalo hacer para acertar siempre. En cualquiera de los casos, le preguntes o no, aquí van 5 ideas con las que puedes inspirarte.
5 regalos para decorar un nuevo hogar
Electrodomésticos
Si buscas la practicidad junto al toque decorativo la opción perfecta es un pequeño electrodoméstico. Por ejemplo una cafetera, un procesador de alimentos o una freidora entre otras tantas opciones. Qué regalar exactamente dependerá en gran medida de los gustos y hábitos de la persona en cuestión, por ejemplo si bebe o no café, según el tipo de alimentación que tenga etc.
Textiles
Los textiles son uno de los complementos decorativos más multifuncionales que existen. Dentro de la enorme variedad de textiles está la ropa de cama, edredones y nórdicos, alfombras, toallas, cortinas, trapos etc etc. Cualquiera de estas opciones es un regalo estupendo para alguien que está estrenando casa. Lo mejor de los textiles es que se pueden cambiar a menudo y aunque ya disponga de ellos siempre es agradable tener un repuesto para ir rotándolos a lo largo del año.
Complementos artesanales
La artesanía siempre es una buena opción en cualquier actividad pero más aún en el ámbito decorativo porque se consiguen piezas únicas, de alto valor estético y simbólico. De hecho regalar artesanía plus: un regalo para la persona regalada y un regalo a quien se lo has comprado. Los productos artesanales destinados a la decoración pueden ser muy variados: cuadros, láminas, cerámica, textiles, esculturas con otros materiales…
Plantas
Si no sabes qué poner en un rincón de tu casa, pon una planta. Como hemos comentado en el blog en muchas ocasiones son el comodín de la decoración. Aportan vida y confort a una habitación, además de darle vitalidad con su intenso color verde. Las plantas hay que cuidarlas pero hay especies como los potos o las cintas que son muy resistentes, incluso para los que dicen no llevarse bien con las plantas.
Algo relacionado con su afición
Y para terminar, si ninguna de estas opciones te inspira, puedes indagar entre sus aficiones y elegir un objeto relacionado con ellas. Por ejemplo si le gusta la astronomía: un cohete, una esfera celeste… Si le gusta la repostería: un horno multifunción, un cubre tartas etc. Hay cientos de aficiones y posibilidades, lo importante es dedicar un poco de tiempo a pensarlo para encontrar el regalo perfecto.
Espero que hayas encontrado inspiración en estas ideas aunque lo más importante de todo cuando un amigo o familiar se muda a una nueva vivienda es… ir a visitarlo y disfrutar del tiempo juntos, eso no hay ningún regalo que lo supere. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
No Comments