¿Hablar de piscina con estos fríos? Pues sí, claro, no estoy loca, es el momento más apropiado. Me explico… se que ahora no hay muchas ganas de bañarse pero pensad que es el mejor momento para la construcción de piscinas en Madrid y cualquier otra provincia. Si estáis pensando poner una piscina en vuestro jardín lo ideal es comenzar en los meses de frío para poder disfrutarla a tope el próximo verano. Y si es así ¿Qué tipo de piscina os gustaría poner? Porque sí, hay vida mucho más allá de la típica piscina de jardín que instala todo el mundo. Son piscinas de lujo, diferentes, que además de aportar un lugar fresquito donde darnos un baño, se integran en el paisaje y la decoración del jardín. En el post de hoy os las voy a contar todas para que las descubráis. Vamos allá:
Índice
Piscinas naturales
Este tipo de piscinas se caracterizan por recrear espacios que imitan a la naturaleza. Para ello se integra en la piscina elementos que podríamos encontrar en un medio acuático natural, como pueden ser cascadas de piedras, entradas tipo playa de arena y grava, rocas, acabados sinuosos e irregulares etc. Todo ello sin perder lo más importante de una piscina: mantener el agua siempre limpia y segura para todo el mundo.
Las piscinas naturales son perfectas para jardines que buscan crear espacios orgánicos sin perder el lujo de los materiales modernos.
Piscinas ecológicas
La principal característica de las piscinas ecológicas es el tratamiento del agua y los materiales utilizados. En concreto el sistema utilizado para mantener el agua siempre limpia y cristalina apenas consume electricidad u otros recursos y no genera ningún residuo. Un sistema sostenible que permite disfrutar de la piscina de una forma respetuosa con el medio ambiente.
Piscinas desbortantes
Las piscinas desbordantes están construidas con un perímetro por el que el agua circula cayendo hacia un canal de filtrado que la devuelve al interior. Este tipo de piscinas crean un efecto hipnótico, con unos acabados de lujo que combinan a la perfección con jardines de tipo moderno. Se pueden instalar en casi cualquier jardín, sobre todo si las vistas y el paisaje que la rodea son especialmente bonitas. Las piscinas desbordantes tienen un tipo especial de acabado, que veremos más abajo: el efecto infinito.
Piscinas infinitas
Las piscinas infinitas son un tipo de piscina desbordante. Se suelen instalar en lugares con pendientes y con paisajes espectaculares, de forma que uno de los lados de la piscina, el desbordante, parecerá fusionarse con el paisaje creando un efecto de infinito. El resto de los lados pueden ser desbordantes o tener cualquier otro tipo de acabado. Estas piscinas son especialmente bonitas pero, su mayor atractivo es sin duda la experiencia de disfrutarlas en su interior, donde se potencia aún más el efecto infinito.
Piscinas con cascada
Y para terminar un último tipo de piscina que podríamos combinar con las naturales. Se tratan de las piscinas con cascada, donde se integra dentro de la piscina una cascada, de mayor o menor tamaño. La cascada crea un espacio de «ducha» y un relajantes sonido, como si fuera una fuente donde el agua no para de caer. Están especialmente pensadas para espacios recreativos naturales.
¿Cuál es vuestra piscina de lujo favorita? Espero que hayáis encontrado algo de inspiración en este post y os pongáis manos a la obra para encargar vuestra piscina para poder disfrutarla al máximo este verano. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las rede.s
No Comments