Dentro del dormitorio los textiles juegan un papel muy importante a la hora de decorar. Sobre la cama, en el suelo, o cubriendo la ventana, tienen un papel protagonista y por ello, a la hora de plantear el diseño decorativo de un dormitorio, merece la pena meditar y dedicar el tiempo suficiente a seleccionarlos. Para cubrir nuestras camas tenemos multitud de opciones y, aunque últimamente los nórdicos se han convertido en los reyes de la cama, hay vida mucho más allá. Una de las opciones más populares son las colchas boutis ¿Qué son, cuáles son sus características y para qué sirven? Vamos a verlo todo en este post poniendo como ejemplos la ropa de cama Manterol Casa.
Índice
Así son las colchas bouti
Las colchas bouti son un tipo de colcha ligeramente distintas a las convencionales. Se caracterizan por tener un relleno de fibra hueca o algodón, cosido con puntadas en forma de cuadrado, rombo o figuras irregulares. Esta técnica hace que las colchas bouti sean ligeramente acolchadas y en el caso de la colección Manterol Casa también totalmente reversibles.
El nombre de «bouti» se lo da el tipo de puntada que se utiliza sobre la colcha para mantener fijo el relleno interior.
Modelo elegante de colcha bouti, con colibrís, tonos azules y verde océano. Puedes verla AQUÍ.
Para el entre tiempo
Es un tipo de colcha ligera, de un nivel calorífico medio, es decir, perfecta para el entretiempo. Se suele utilizar como sobrecama en los meses de primavera y otoño, donde no hace tanto frio como para tener un nórdico ni tanto calor como para tener una colcha ligera. Por ello el mejor momento para comprar colchas boutis y sacarles el máximo partido es a principios de primavera.
Colcha bouti estilo Sabby chic en tonos rosa cuarzo. Puedes verla AQUÍ.
¿Para todo el año?
Aunque es un tipo de colcha que se suele utilizar en los meses de calor moderado, muchos optan por dejarla durante todo el año. Para ello solo hay que combinarla con una o dos mantas (como se ha hecho toda la vida) por debajo y nos aportará el confort térmico necesario para dormir plácidamente. De hecho, es la combinación ideal cuando en la cama duermen dos personas con exigencias térmicas muy distintas, así cada uno puede arroparse con las capas que quiera.
Colcha bouti en tonos turquesas con detalles pequeños de flores. Puedes verla AQUÍ.
Combina aquí, combina allá
Las colchas bouti son muy populares y después de los nórdicos son la opción más elegida. Por ello existen multitud de opciones en cuanto a acabados y colores. Son fáciles de combinar con casi cualquier estilo decorativo, en especial quedan a la perfección con estilos como el sabby chic, el rural, el boho chic, etc. Estos modelos, además, son reversibles por lo que una misma colcha nos aporta dos opciones decorativas según nos apetezca.
Colcha de tonos rosas con dos versiones reversibles. Puedes verla AQUÍ.
Colchas capa
Las colchas bouti tienen una característica que las hace especialmente estéticas. Cubren la cama como una capa hasta el suelo. De esta forma no se ven las patas ni el somier y la cama queda perfectamente integrada en el ambiente.
Colcha bouti con flores de estilo acuarela muy colorida. Puedes verla AQUÍ.
¿Qué os parecen las colchas bouti? ¿Tenéis alguna u os gustaría tenerla? Espero que este post os haya gustado e inspirado. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
No Comments