Voy a confesaros una cosa que creía que solo me pasaba a mi pero, el otro día, en Twitter, descubrí que no estoy sola en este delirio. Me encanta mirar casas en venta en los portales inmobiliarios. Ale, ya está, ya lo he soltado. Y comentándolo en Twitter, me hizo mucha gracia ver que éramos un montón.
Lo comparto porque creo que desde el confinamiento, del que ya ha pasado un año entero, eso de mirar casas con el deseo de Vender Piso en Madrid y encontrar nuestro lugar de ensueño para vivir se ha convertido en una afición; en una extrapolación de nuestros sueños, en una forma de jugar a salir de la cotidianidad e imaginarnos en otro lugar. En cierto modo, os confesaré también, que yo, personalmente ,tengo la esperanza de encontrar una casa que encaje al 100% con mis necesidades, una oportunidad de esas que no puedes dejar escapar y liarme la manta a la cabeza (aunque para eso primero tenemos que salir de esta incertidumbre en la que vivimos), pero bueno, soñar es gratis.
En busca de un nuevo hogar
Si lo pensáis detenidamente, la búsqueda de un nuevo hogar implica muchísimas cosas y, en la mayoría de los casos, se hace buscando dar un pasito más en la vida, de encontrar un lugar más agradable en el que vivir. Los confinamientos, la falta de espacio de un piso, las ciudades… han acrecentado por 100 este sentimiento y (no me cabe duda) que los portales inmobiliarios han visto un crecimiento exponencial de las visitas. Los expertos dicen que en este 2021 el precio de la vivienda se va a regular y bajará un poco, ¿Será una oportunidad para Vender Piso en Barcelona y comprarse una casa con todos los lujos que queramos?
En esta charla virtual entre desconocidas, otra chica confesaba que se pasaba sus ratos libres «redecorando», (mentalmente, claro) casas de los portales inmobiliarios. Esto también me hizo bastante gracia porque ¡Yo también lo hago! O, al menos, me fijo en la decoración que tienen las fotos y en cómo las mejoraría ( no sabéis la de cosas que se pueden encontrar… ). En como redistribuiría los espacios imaginándome paseando por esas estancias. Solo los que adoramos la decoración entendemos esta inquietud.
Es curioso ¿Verdad? Cómo funcionamos, cómo parece que somos únicos y cómo las redes sociales nos hacen estar conectados con desconocidos para compartir cosas tan curiosas.
Como hemos cambiado
Esta pandemia ha cambiado muchas de las cosas que creíamos que eran nuestras por derecho, como el dar abrazos y besos o estar junto a nuestros seres queridos sin preocupaciones, y en el ámbito inmobiliario, de un mes a otro le dio un vuelco por completo. Ahora se buscan más casas y menos pisos, se busca más comprar y menos alquilar, se buscan espacios amplios, con jardín, terraza o balcones grandes. Se busca tener internet y espacio para teletrabajar.
Estamos viviendo un éxodo al campo y al mundo rural que nunca antes se había visto por igual. Nuestros conceptos de vida y nuestros valores han cambiado tanto en este año que los hogares, ese espacio en el que pasamos nuestras vidas, han evolucionado al mismo ritmo que nosotros.
Si, lo se, este no es el tipo de post que suelo escribir pero es que me he puesto delante de editor en blanco y me ha salido del corazón. Del tirón, sin parar, es una de esas cosas que me pasan por la cabeza y que tenía que contárosla. Porque… no me cabe duda, de que mi incertidumbre mental, que mis ganas y expectativas por buscar un nuevo hogar… no es solo cosa mía. ¿Cómo estáis afrontando esta pandemia en vuestros hogares? ¿Os gustaría cambiaros a otra casa? ¿Os gustaría comprar otra vivienda? Dejadme vuestros comentarios o podéis escribirme en Twitter ( mi perfil es @invernadeco) e iniciamos otro interesante hilo inmobiliario.
Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
No Comments