Despertarse con el simpático canturreo de los pajaritos que campan por los jardines es una delicia para los amantes de los animales. Estos animalillos nos mantienen en contacto con la naturaleza, alegrándonos las mañanas y el día entero.
Aunque no todo es de color de rosas. Cuando estos anidan en los tejados, el piar de los polluelos puede despertarnos a diario, mientras piden comida a sus padres. O si tenemos paneles solares, pueden verse afectados por las cagaditas de los pájaritos. Una opción es colocar sistemas antipájaros tejado, o protección paneles solares, a fin de evitar que se metan por los huecos para instalar sus nidos. Pero también hay que darles alternativas para que aniden en otros espacios, por ejemplo colocar casitas de pájaros en distintos puntos del jardín.
Hoy te traigo 5 ideas de casitas para pájaros que puedes instalar en tu jardín, para que puedas seguir disfrutando de ellos y tengan un espacio seguro y limpio donde anidar.
Índice
1. Casita de madera con techo de musgo
Una casita con la estructura de madera y musgo en el techo se verá de maravilla en el jardín. Sujeta un poco de tierra en la parte superior de la casa y cúbrelo con musgo o pequeñas plantas. Asegúrate de que la tierra esté húmeda para que se agarren bien. Para disimular este tipo de casas, puedes utilizar alguna pintura natural sobre la parte exterior.
2. Casa de pájaros con ramas
Esta idea es perfecta para aquellos a los que les gusta trabajar con materiales naturales. Para hacer la casita de pájaros, necesitarás ramas, cuerda y pegamento. Primero, construye la base de la casa con las ramas y asegúralas con cuerdas y pegamento. Luego, construye el techo y deja un hueco a modo de entrada para los pájaros. Un diseño con materiales naturales que se camuflará entre las ramas de los árboles.
3. Casitas con formas infantiles
Una forma divertida es caracterizar la casita de pájaros para simular una cara de dibujos animados. Agrega detalles con toques de color, que recuerden a tus personajes favoritos. No solo llamará la atención a los pájaros, sino que será la atracción para todos los niños del barrio.
4. Casita multicolor
Dale un matiz de color a tu jardín con una casita de colores vivos. Puedes utilizar el formato de casa tradicional o buscar un diseño más original. Este modelo será un aporte alegre y divertida a cualquier jardín.
5. Casita con materiales reciclados
Original a no poder más. Haz una casita de pájaros única y original con materiales reciclados, como latas de café, botellas, cajas o cuerdas. Construye la estructura con ramas y cuerda, y agrega el resto de los materiales para fabricar un diseño personal y divertido.
Las casitas de jardín no solo son útiles para atraer a las aves y funcionar como un sistema antipájaros para el tejado, sino que también pueden agregar un toque decorativo y creativo a tu jardín. Con estas cinco ideas creativas, puedes hacer tu propia casita de pájaros y disfrutar de la belleza de la naturaleza en tu jardín.
Además, al construir tu propia casita de pájaros, no solo estás creando un hogar seguro para las aves, sino que también estás haciendo tu parte en la conservación del medio ambiente, promoviendo un estilo de vida más sostenible. ¡Manos a la obra! Toca divertirse construyendo la tuya.
No Comments