No suelo hacer apuestas y no voy a apostaros nada aquí, pero estoy convencida de que a la mayoría de vosotros, si os digo «colchones de muelles» y os pido que me digáis lo primero que se os viene a la mente, casi todos me vais a decir: ¡El ruido que hacen!. Si… vamos a ser realistas, los colchones de muelles tienen mala fama. Se pusieron de moda en los 80 y 90 con dos patentes de muelles continuos que revolucionaron el mercado. Todo el mundo en su casa acabó teniendo un colchón de muelles. Pero con el tiempo se vio que no eran la panacea y en cuanto salieron nuevos formatos, como la viscoléstica y el latex, los colchones de muelles se fueron a la m…
Bueno, he sido un poco exagerada, tanto como a la m…. pues no, pero sí podemos decir que se convirtieron en segundones. ¿Y tan malos son? Hoy vengo a romper una lanza en favor de los colchones de muelles, no los clásicos, que esos sí que eran un poco mejorables, sino los nuevos. Porque amigos, la tecnología avanza a ritmos acelerados y hay grandes innovaciones en todos los sectores. Hoy vengo a hablaros del colchón de muelles ensacados ¿Y eso qué es lo qué es? Pues no se hable más, vamos al grano.
Características de los muelles ensacados
El componente principal del que está formado un colchón de muelles no puede ser otro que ¡MUELLES! no os estoy descubriendo nada nuevo. Pero lo que sí es novedoso es su disposición. Los muelles ensacados reciben este nombre porque cada muelle es independiente el uno de otro. Estos muelles están encapsulados de forma individual en una tela de algodón que impiden la fricción entre ellos, disminuyendo completamente los ruidos y permitiendo una mejor adaptabilidad y firmeza. ¿Que no os hacéis una idea con esta descripción? Una imagen vale más que mil palabras. Los muelles ensacados son algo tal que así:
¿Cuántos muelles tiene un colchón? Ahhh pues depende. Depende del tamaño del colchón y de los muelles, como es obvio, y del fabricante, pero en general pueden ir desde los 300 a los 1000 muelles. En la web de Waseamemucho, que por cierto, visitadla porque te partes de risa en como te cuentan las cosas, se han dedicado a contarlos y para que os hagáis una idea un colchón de el de 90×190 tiene 437 muelles y el de 150×190 tiene 729 muelles.
¿Y alrededor de los muelles qué hay? Pues distintas capas de acolchados que le aportan estabilidad, comodidad y firmeza. Por si quedaba algún ápice de duda, los muelles ni se notan.
Características de los colchones
Ahora que los conocéis, vamos a lo importante ¿Qué diferencia este tipo de colchón de otros y para qué es más adecuado?
Si soléis dormir con vuestra pareja, hacéis colecho con niños, dormís con vuestro perro, gatos, o con el periquito… seguro que valoráis por encima de todo la independencia de los lechos. Esto quiere decir que si uno se mueve en una zona del colchón el que está al otro lado no salte por los aires. Y esto, amigos, es una de las grandes ventajas de los colchones de muelles ensacados. Recordad que son muelles independientes por lo que el movimiento no se transmite de una a otra punta de la cama.
En esta misma línea, el colchón de muelles ensacados permite una gran adaptabilidad al contorno del cuerpo. Permite que la espalda quede recta aportando la firmeza justa en cada zona. El peso se reparte entre todos los muelles evitando hundimientos puntuales y ayudando a que el cuerpo descanse mejor.
¿Son los colchones de muelles la panacea? Pues nunca hay algo maravilloso para todo el mundo pero sí puedo afirmar (con experiencia porque el colchón que duermo a diario es de este tipo), que los muelles ensacados aportan grandes ventajas para el descanso, el cuidado de nuestra salud y la durabilidad del colchón. Eso sí, como todos (porque esto hay que hacerlo en TODOS los colchones), para su correcto mantenimiento hay que ir girándolos cada cierto tiempo, yo lo hago cada vez que cambio las sábanas y con cada cambio de estación le doy la vuelta completa al colchón.
Espero que este post os haya resultado útil e interesante y hayáis descubierto qué son y qué características tienen los colchones de muelles ensacados. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
No Comments