¿Sabías que los ventiladores de techo se usan tanto en invierno como en verano? Lo segundo imagino que lo tenéis claro pero… ¿En invierno? Siii, hay algunos modelos que ayudan a repartir mejor el aire caliente para tener las estancias calentitas y agradables. Sin duda son un complemento práctico para el hogar que se puso de moda en los 80/90 y que dejó de estarlo en la última década.
Estéticamente, los ventiladores de techo que seguramente la mayoría de nosotros tengamos en mente son esos que salen en las películas americanas de los 80 y los 90; con aspas de madera o de madera y mimbre y que, ehem, creo que coincidiréis conmigo en que eran un poco (bastante) feos. En general, no ayudaban nada a la decoración, más bien, desdecoraban (palabro que me acabo de inventar del que reivindico desde ya su uso). Pero, a día de hoy ¿Existe un ventilador de techo silencioso, bonito y que sea realmente práctico? Pues claro.
Hoy quiero enseñaros un modelo que reúne todas estas características que os he mencionado y que me parece la opción perfecta, es el Aeratron de Magnovent. (Os contaré un secretillo, este ventilador lo eligieron mis padres para su salón la temporada pasada y puedo deciros por experiencia propia que en plena ola de calor, estar en la habitación con él encendido, ni te enteras de que fuera se está derritiendo el mundo.)
Además se puede utilizar, como decía al principio del post, tanto en invierno como en verano. Para ello solo hay que cambiar el sentido de giro del ventilador (con un mandito) y voilá, pasamos de aire fresquito a calentar la habitación (mejor no equivocarse con esto en verano XD). Lo que más me gusta es que, comparados con los ventiladores que os describía al inicio, son estéticamente preciosos. Sus formas sinuosas casi podrían confundirse con una escultura o una lámpara de diseño. Un ventilador moderno para casi cualquier tipo de estancia que encaja a la perfección con el estilo mínimal, nórdico e industrial.
Este tipo de ventilador de techo incluye, además, luz para iluminar la estancia. Una combinación perfecta entre lámpara y ventilador. Si hablamos del planeta, los ventiladores son mucho mejor amigos del medio ambiente que los aires acondicionados (aunque ambos necesitan electricidad), más aún si están diseñados para conseguir una gran eficiencia energética.
¿Dónde se puede poner un ventilador de techo?
En realidad en casi cualquier estancia que queramos. Lo habitual es ponerlo en el salón pero también se pueden utilizar en la cocina, en una zona común, en un despacho o recepción, en una sala de reuniones, o incluso en un cenador en el exterior. Al disponerlos con distintos acabados es fácil encontrar siempre el modelo que mejor combine con la decoración del espacio en el que lo queremos introducir. Os dejo algunas imágenes en las que queda perfectamente introducido en el resto de la decoración. Una combinación armónica que aporta gran dinamismo a la estancia.
Espero que os haya gustado el post y hayáis descubierto un ventilador bonito, elegante y, sobre todo, práctico para refrescar las tórridas tardes de calor que nos esperan. Un tipo que quizás puede acabar en vuestra casa. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
No Comments