La escalada sufrida en los precios de la electricidad y la concienciación sobre el cuidado del planeta ha hecho que las energías renovables sean una realidad cada vez más presente.
En este último año se ha disparado la demanda tanto de empresas como de particulares que buscan instalar placas fotovoltaicas, y así poder ahorrar en la factura de la luz a la vez que se contribuye con un uso sostenible de la energía.
Sin embargo, cuando nos planteamos una instalación de este tipo también queremos que la estética de nuestra casa se mantenga y no se vea afectada.
El cambio a la energía solar
En países como España donde disfrutamos de horas de sol durante todo el año en gran parte del territorio, es necesario aprovechar los recursos y sacarles el máximo partido. Por ello, son cada vez más los particulares que deciden dar el paso a las energías renovables y apuestan por instalaciones de placas solares en sus hogares.
A la hora de realizar una instalación de placas solares en nuestro hogar son varias las cuestiones a tener en cuenta, como el tipo de instalación eléctrica, el consumo y también que se realice en el lugar más adecuado para aprovechar al máximo las horas de sol, pero sin que afecte a la estética.
Para realizar este tipo de instalaciones es necesario contar con expertos que se encarguen del apartado técnico y quienes cuentan con las herramientas adecuadas para estas tareas, como el software Solarius PV, especializado en el cálculo de placas solares.
De esta forma, la instalación podrá rentabilizarse al máximo sin que se vea afectada la estética de nuestra casa, aprovechando las zonas en las que sean menos visibles y en las que reciban las horas de luz necesarias y aprovechando así una energía renovable y totalmente limpia.
Diferentes opciones de instalaciones de placas solares
Al plantearnos la instalación de placas solares en nuestra casa algo que tenemos presente es que se mantenga la estética del edificio. Por ello, tenemos que tener presentes las diferentes posibilidades a la hora de realizar este tipo de instalaciones.
En aquellos hogares en los que el tejado no es aprovechable al no tener azotea o terraza en las plantas superiores, lo ideal es acoplar las placas en el tejado, de modo que podremos aprovechar al máximo el espacio disponible y la luz solar sin que sean visibles las placas a ras de suelo.
Además, existen en la actualidad placas solares sin marcos o con cristales traslúcidos, lo que permite acoplarlos sin problema en cualquier parte del hogar donde reciba la luz suficiente y con un escaso impacto estético.
Otra opción muy demandada a la hora de realizar este tipo de instalaciones es su colocación en la parte superior de pérgolas o porches, ya que desde la zona aprovechable de esos metros a ras de suelo no son visibles, por lo que no afectan al diseño de nuestro hogar.
Otra opción es integrarlas con la estética completa del edificio, en aquellos casos en los que el diseño está realizado con materiales con predominio de cristales, grandes ventanales o cristal, en los que este tipo de placas se acomodará a la perfección sin romper la estética original, aportando un toque innovador y moderno.
En definitiva, existen muchas combinaciones y opciones disponibles con las que disfrutar de todas las ventajas de una instalación de placas solares en nuestro hogar, con la que poder disfrutar de una energía limpia y sostenible y manteniendo el diseño de nuestra casa sin que se vea afectada la estética por la instalación, o logrando que el impacto visual sea el mínimo posible.
No Comments