El comercio online ha cambiado completamente nuestros hábitos de compra. Hace unos años no nos podíamos ni imaginar que algunos productos que siempre se han adquirido en tiendas hoy iban a estar al alcance de un clic con todas las garantías y certezas del mundo de que estas comprando justo lo que necesitas.
En el blog he hablado en varias ocasiones de este asunto. Ocurre con los sofás, a cuya compra por Internet he dedicado varios post, y ocurre también con los colchones. !!Dile tú a nuestros abuelos hace 50 años que un día se podrían comprar colchones sin probarlos¡¡
Sin duda la tecnología es maravillosa pero ¿Quieres saber qué colchón elegir cuando haces una compra online? Adelante, sigue leyendo, esto es lo que debes hacer.
Índice
¿Qué colchón quieres?
Parece una pregunta muy obvia pero antes de ponerte a buscar es importante saber qué es lo que quieres ¡Y si no sabes lo que quieres! Pues tendrás que averiguarlo, te daré algunas pistas.
Dónde reposará el colchón
Para empezar tenemos que tener claro que no todos los colchones sirven para todas las bases. Hay colchones más adecuados para un somier de tablas y otros para canapé. Por tanto, la primera pregunta que debes hacerte es ¿Dónde reposará el colchón? ¿Ya dispones de somier, canapé… y quieres mantenerlo o cambiarlo? o, por el contrario, partes desde cero. Pongamos varios casos.
Cuestión de medidas
¿Para dos o individual? ¿King size, queen?… ¿Qué medida necesitas? Aunque la mayoría de los fabricantes tienen modelos estandar, no todos los colchones se fabrican en todas las medidas. Debes escoger las medidas del colchón según tu peso y altura y el número de personas que vayan a dormir en esa cama.
Escoge la firmeza
Este tema es muy personal y el que más miedo da al realizar la compra por Internet pero, teniendo las cosas claras no habrá lugar a error. En primer lugar tienes que saber que existen distintos grados de firmeza (blandos, medio-blandos, medio-duros y duros) ¿Cuál te gusta más? Por otro lado, debes tener en cuenta si sueles dormir de lado o boca arriba, os dejo un vídeo en el que explican por qué es importante este detalle a la hora de elegir la firmeza del colchón.
Otros aspectos importantes
Elige tus marcas
Cuando buscas por Internet encontrarás una variedad enoooorme de oferta. Para acotarla puedes empezar por seleccionar una, dos, tres… de tus marcas favoritas, que ya las hayas probado y sepas que van a ir bien. Descarta el resto y centra en esas marcas encontrar el colchón que cumpla con las características que necesitas.
Decide qué materiales quieres
A mi parecer este es el tema más complejo. Los fabricantes de colchones utilizan combinaciones elaboradas de materiales para ofrecernos el mejor descanso, pero la tecnología avanza tan rápido que hoy en día puedes encontrar materiales que ni conocías. Ante esto tienes dos opciones, o comienzas a ver páginas y páginas de colchones para ponerte al día, o te dejas asesorar por profesionales.
Os recomiendo este test para elegir colchón , en el que te hacen una serie de preguntas clave y te ofrecen el colchón con las características y materiales más adecuado para ti. Es un test muy sencillo y no es necesario dejar ningún dato, probadlo porque es una gran orientación.
Presupuesto
Y para terminar y no menos importante, antes de empezar a buscar es importante tener claro el presupuesto que quieres gastar. Hay una orquilla amplísima de precios de colchones y vas a encontrar muchas ofertas por lo que fijarte un presupuesto máximo te ayudará a definir mejor tu búsqueda.
Espero que estos consejos te hayan ayudado a planificar mejor tu compra de un colchón a través de Internet. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes ¡Buena búsqueda!
No Comments