El verde es un color vital en la decoración de interiores, como he comentado en muchas ocasiones, este color consigue rodearmos de una atmósfera de paz y armonía. Nos conecta con nuestro pasado más salvaje y nos transporta a nuestra esencia. Es un color que ofrece múltiples variantes y resulta fácil de combinar con otros colores o incluso con distintos tonos del mismo. El verde se puede utilizar como color primario, secundario o reservarlo para los complementos, en cualquier caso es un indispensable.
El verde es sinónimo de naturaleza y dentro de nuestras casas la naturaleza está presente gracias a las plantas de interior. Hemos hablado en numerosas ocasiones en el blog sobre las plantas y sus usos decorativos, sobre cómo combinar los maceteros o sobre algunas especies de plantas con flor ideales para dar un toque de color a nuestras casas. Hoy me quiero centrar en las plantas de interior, en concreto en aquellas especies que son especialmente indicadas para los poco duchos en estos quehaceres.
Este post es una colaboración con be.green ,un vivero para comprar plantas online que tiene una selección de las mejores plantas de interior.
Índice
Potos
El rey (o la reina, no lo tengo muy claro) entre las plantas de interior más resistentes. Los potos son unos auténticos supervivientes. Necesitan pocos cuidados y crecen bastante rápido, lo que resulta muy motivante para empezar a llenar la casa con plantas, además dicen que son grandes purificadores del aire. Es la planta de interior perfecta para iniciarse. Es estéticamente muy vistosa, con grandes hojas verdes veteadas con amarillo. Sus tallos son largos y colgantes. Son ideales, por tanto, para colocar en la parte alta de un mueble, en un estante o, incluso, en una cesta colgante.
Helechos
En el segundo puesto en resistencia tenemos a los helechos. Una planta frondosa, de color verde intenso y hojas pequeñitas distribuidas por largos tallos. Los helecho no requieren demasiados cuidados y su mantenimiento resulta en general sencillo, solo hay que colocarlas en un espacio de sol y sombra donde haya un poco de humedad. Decorativamente hablando su intenso color aporta un foco de atención al espacio y envuelve el ambiente con un toque muy natural. Una buena elección para cualquier casa.
Drácena Limón
Si no tienes esta planta en casa seguro que la has tenido en alguna ocasión. Es una clásica planta de interior, resistente donde las haya. Es una planta que crece en vertical, con hojas alargadas en dos tonos de verde, que caen en torno a un tallo central. Es elegante, robusta y colorida. Debemos ponerla en un lugar con luz indirecta y no regarla demasiado.
Aloe salvaje
La industria de la cosmética nos han dejado claros los beneficios de los aloes, pero es que además de ser una planta medicinal sin precedentes, es estéticamente muy bonita y una planta muy resistente. El aloe salvaje es una variedad concreta que se adapta a cualquier lugar. Necesita un espacio con sombra o con poca luz y lo mejor de todo es que el riego debe ser muy ocasional, es decir, si eres de los que se te olvida regar las plantas, es la planta perfecta para tu hogar.
Suculentas
Y he dejado a las grandes estrellas para el final, las suculentas. ¿Qué decir de las suculentas? Están de moda, todo el mundo quiere tener una en casa para hacerle fotos para Instagram. La verdad, y hay que reconocerlo, es que son muy bonitas y lucen espectacular en las fotos, y si además son resistentes y necesitan pocos cuidados ¿Qué más pedir? Hay muchas variedades de suculentas pero cualquiera de ellas es perfecta para decorar.
¿Cuál de estas plantas es tu favorita? ¿Te gustaría que escribiera otros post sobre plantas de interior? Ya sabes, pon una planta en tu vida, o más bien, en tu salón, y conseguirás con muy poco esfuerzo dar un toque diferente a la decoración. Espero que os haya gustado este post, un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
No Comments