El color con el que decidimos pintar las paredes de nuestro hogar nos define. En gran medida suelen ir en consonancia con las paletas que a su vez determinan el estilo decorativo que hayamos escogido, y al mismo tiempo, tal y como defiende la psicología del color, influyen en nuestro estado de ánimo diario. Estos tonos también están sujetos a las modas y como todo se mueve con ciertas tendencias globales. Los pintores de viviendas los conocen bien y hoy también vosotros. En este artículos haremos un repaso a las tendencias que este 2022 triunfan entre los colores para decorar una vivienda.
Índice
Los colores del año 2022
Si hablamos del color de las paredes tenemos que nombrar a los colores del año 2022. Ya escribí un artículo completo sobre esto que podéis ver aquí pero, os lo resumiré brevemente a continuación.
Pantone, el gran referente del color a nivel mundial, estableció que el color del año para este 2022 sería el Very Peri, un tono de color violáceo que ha sido bastante criticado en el mundo de la decoración. Se trata de un tono poco amigable con las paredes, aún así se puede integrar para destacar ciertas zonas.
Por otro lado, Bruguer seleccionó el tono Aire Fresco para invitarnos a pintar nuestros hogares con este tono azulado. Un color pastel, suave, refrescante, vital y sobre todo muy fácil de combinar con casi todo tipo de estilos decorativos. Aire fresco es elegante y sencillo en consonancia con la vida actual.
La serenidad de los beiges
Paralelamente existen ciertas tendencias que repuntan o perduran. Tal y como venimos viendo en los últimos años, el blanco puro combinado con los tonos beige es todo un éxito en la decoración del hogar. Tonos que nos recuerdan a los estilos de moda, como el nórdico, el rústico o el japandi.
Los beige aportan calidez, son colores que nos invitan a relajarnos y nos abrazan. Combinado con los blancos o grises encontramos paletas para las paredes muy fáciles de combinar con el resto de la decoración.
Los colores de la naturaleza
Los colores de la naturaleza se colaron con fuerza en 2020 en nuestros hogares y siguen siendo una tendencia imparable. Los tonos verdes, azulados y cálidos consiguen llevar el exterior al interior para acercarnos a nuestra más pura esencia. Una paleta de verdes que inunda al completo una habitación o que se combina con los blancos o incluso o con los beige.
En muchas ocasiones estos tonos verdes son ideales para combinar con papeles pintados, creando paredes de acento que nos transportan a ambientes selváticos o tropicales. En este otro artículo tenéis varias ideas de uso de papeles pintados de estilo natural para decorar vuestros hogares.
Y para vosotros ¿Cuál es la paleta de color ideal para las paredes de vuestro hogar? ¿Optáis más por los tonos de moda establecidos por Pantone y Bruger o preferís ir «por libre» y escoger los vuestros propios? Dejadme vuestros comentarios, me encanta leeros. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
No Comments