Pantone y Bruguer, las grandes marcas del color a nivel mundial, como cada año han escogido cuál o cuales serán los colores del 2022. Una elección muy esperada por todos los que nos dedicamos a cualquier modalidad del diseño porque en gran medida marcarán las tendencias que nos acompañarán en los próximos 12 meses.
El color del año se plantea como un referente que tendrá un reflejo directo en el mundo de la decoración. Como explican los expertos de Alvier, una empresa de reformas en Cantabria, muchos clientes se guían por estas tendencias para decidir el color de las paredes o la paleta de color general en sus proyectos.
Pantone y el Very Peri
El tono que ha escogido Pantone para este 2022 nos ha pillado por sorpresa. Después de la combinación del inspirador gris y el vital amarillo del 2021, esta temporada nos sorprende con el Very Peri. Se trata de una tonalidad violácea con matices azulados, que, según la marca, integra la relación directa entre el mundo virtual y real.
Very Peri, o también Pantone 17-3938 es, según la marca, un color vital lleno de creatividad, que refleja y resume la fusión de la vida moderna. La marca lo describe como un color “alegre y dinámico que estimula la valentía de crear, el ingenio y la creatividad personal”.
Este violáceo es un color propio del mundo digital, de los videojuegos, de Twitch (de hecho es su color corporativo) etc. Sin embargo, entre los interioristas es un color de uso poco frecuente y difícil de integrar en grandes bloques de color. Puede resultar demasiado intenso y del que nos saturamos rápido. Suele utilizarse para complementos o pequeños detalles que den personalidad al espacio. La interiorista Miriam Mímesis lo resume a la perfección en este vídeo.
Bruguer y el Aire Fresco
El segundo gran referente en color a nivel mundial es Bruguer y este año parece que ambos han realizado una elección muy similar. Mientras que Pantone torna hacia un violeta con toques azules, Bruguer se sitúa en un azul celeste, con ligeros toques violetas. Aire Fresco es la elección de este fabricante de pinturas que nos invita a incorporar los efectos positivos de la naturaleza.
Aire fresco es un color relajante, agradable y vital, cercano a la naturaleza. Al contrario del Very Peri, Aire fresco es un color fácil de introducir en el hogar, en multitud de superficies. Se puede incorporar cuando reformas el baño tanto en paredes como en el mobiliario o textiles. Es ideal para las paredes de un dormitorio o para una sala de estar, combinado con otros tonos.
Me gusta especialmente la propuesta multicolor que Bruguer nos propone con Aire fresco, donde este tono se combina con la paleta Workshop para crear espacios multifuncionales adaptados a la vida del hogar tras la incursión de la pandemia. Así mismo nos invita desterrar los techos blancos y darles un toque de color con este tono que nos recuerda al propio color del cielo.
Y para terminar, como ya sabéis que soy una fanática absoluta del color, quiero dejaros un último vídeo donde aprender un poco más sobre estos colores azules a lo largo de la historia ¿Alguna vez os habéis preguntado de dónde se consiguen los pigmentos?
¿Qué os ha parecido la elección de color del año 2002 de Pantone y de Bruguer? ¿Las vais a incorporar en vuestra decoración? Dejadme vuestros comentarios, me encanta leeros. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
No Comments