¿En busca de azulejos para baño? Este 2024 llega cargadito de novedades. Tendencias rescatadas del pasado o nuevas opciones que nos ofrecen los avances tecnológicos. Si quieres saber qué triunfará en los proyectos para el baño en este 2024 para planificar tus propias reformas, te lo cuento todo a continuación.
Índice
El boom de los azulejos hidráulicos
Desde hace unos años venimos viviendo un resurgir de los azulejos hidráulicos. Bien rescatados de viviendas antiguas o nuevos modelos en proyectos que parte de cero. Sea como fuere, los azulejos hidráulicos están volviendo a conquistar nuestras cocinas y sobre todo nuestros baños. Son una elección perfecta para dar personalidad a un proyecto de baño, tanto en suelo como en paredes. Los modelos a nuestra disposición son muy variados, con formatos cuadrados, hexagonales, romboidales… La clave de este tipo de azulejos, para no saturar, es saber combinarlos entre sí o con otro tipo de azulejos.
Vuelven las flores
¿Recordáis los baños de nuestros abuelos y abuelas llenos de azulejos de flores? Pues señoras y señores, vuelven a estar de moda. El estilo vintage regresa para conquistar nuestros baños. Eso sí, los modelos y diseños están actualizados y se invita a combinarlos con otro tipo de azulejos para encontrar el equilibrio perfecto.
Azulejos de gran tamaño y colores neutros
En un punto diametralmente opuesto, tanto en tamaño, color y forma, nos encontramos los azulejos XXL. Se llevan grandes azulejos de colores neutros para cubrir paredes y suelos, utilizando colores que contrasten. Los azulejos porcelánicos son una de las opciones más elegidas en los últimos años y seguirá siendo una tendencia en este 2024.
El mármol la opción que nunca pasa de moda
La elegancia del mármol nunca pasa de moda y aunque convivimos con él en suelos y paredes de los baños desde hace siglos, sigue siendo una tendencia. Y es que no hay más que entrar en un baño de mármol para sentir una sensación de limpieza y tranquilidad incomparable. Es elegante, lujoso y altamente resistente y perfecto para aguantar las condiciones de humedad y temperatura que se registran en los cuartos de baño.
Azulejos de imitación madera
A este tipo de azulejos me refería cuando hablaba al principio de avances tecnológicos. Hoy tenemos la posibilidad de tener un acabado tan acogedor como el del baño del ejemplo sin tener un ápice de madera. Se trata de azulejos porcelánicos de imitación madera, con unos acabados realmente realistas. Las ventajas de un azulejos y la calidez de la madera.
Combinar, combinar y combinar
Y aunque lo he repetido varias veces, termino el artículo con una tendencia que es clave: combinar. Para conseguir el éxito en un proyecto de decoración de un baño podemos utilizar distintos tipos de azulejos bien combinados entre sí. Para crear paredes o zonas de acento por ejemplo, para dividir el espacio en horizontal… Se puede utilizar un tipo de azulejo y prolongarlo un metro por la pared, y utilizar otro superior. Las formas de combinarlos pueden ser infinitas.
¿Qué te parecen las tendencias en azulejos para este 2024? ¿Cuál es tu favorita? Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
No Comments