Mi zona de trabajo en casa está en medio de salón, a la vista de todos, todo el tiempo. Y no es algo excepcional, con la difusión del teletrabajo a raíz de la pandemia muchas personas se han visto obligadas a transformar parte de sus casas en oficinas temporales (o no tan temporales…). Esto ha implicado que con más o menos prisa, y con más o menos toque decorativo, ciertas habitaciones o rincones se han convertido en áreas de despacho. En este post os aportaba una buena dosis de inspiración para crear un despacho en casa que sea bonito y funcional, acorde al resto de la decoración. Pero en mi opinión hay siempre un aspecto crítico: la silla de oficina. Es fundamental, básico, imprescindible… disponer de una buena silla de oficina como las de este artículo. No puede faltar pero, a veces, estas sillas pueden ser poco amables con el resto de la decoración y convertirse en un auténtico pegote. Pero ¿Hay sillas de oficina, ergonómicas, bonitas y decorativas a la vez?
¿Por qué es importante tener una buena silla de oficina?
La respuesta a esta pregunta es bastante fácil ¡Por nuestra salud!. Pasamos muchas horas sentados en la silla de oficina y necesitamos que sea cómoda y se adapte a nuestro cuerpo. Que nos invite a tener una buena postura, con los pies apoyados en el suelo, a la altura que necesitemos, con la zona lumbar bien sujeta… con ruedas y que pueda girar.
Una silla de oficina que cumpla todos estos requisitos nos evitará mucho dolores de espalda y de cervicales, mareos y tendiditis entre otras muchas dolencias que pueden ser puntuales o convertirse en crónicas. Además si nos proporciona un asiento agradable, el cansancio tardará más en llegar y podremos rendir mejor en nuestro trabajo.
Despachos en casa con sillas bonitas
Cuando veo fotos de despachos en casa siempre me fijo en la silla. A veces son fotografías preciosas de despachos monísimos que cualquiera querría tener en su propia casa, pero si te fijas en la silla te das cuenta de que es una silla normal y corriente (claro, así sale la foto tan bonita) Os dejo un ejemplo:
¿Pero tú te imaginas trabajando en esa silla 8 horas? Ya contesto yo; Ni de broooooma. A los 30 minutos tienes el culo y la espalda hecha pedazos. El problema es que en una foto tan bonita como esta una silla de oficina clásica, de estas tapizadas en negro con respaldos altísimos, brazos, ruedas… pues no pegan, para qué engañarnos, sería un pegote y adiós a la magia de la foto. Pero, como os he dicho, una silla normal no vale, por muy bonita que quede y en busca del equilibrio, lo bueno de tener una industria tan diversificada es que sí hay modelos de sillas ergonómicas bonitas que aportan un toque positivo a la decoración y cuidan nuestra salud. Os dejo algunas fotos de ejemplo.
Os he puesto tres fotos de sillas preciosísimas y adecuadas y una última de una silla diferente, pero también bonita para otro tipo de decoración, más enfocada al gaming. ¿Podríais alguna de estas sillas en vuestro despacho en casa?
Con este post lo que quiero transmitiros es que lo de teletrabajar mola mucho, pero hay que hacerlo bien y la silla es FUNDAMENTAL. Que por tener un espacio bonito no podemos dejar de lado cuestiones tan importantes como cuidar nuestra postura a la hora de trabajar y por tanto nuestra salud. Por suerte existen alternativas y hay una variedad enorme de sillas bonitas y ergonómicas que podemos elegir. ¿Cómo lo veis? ¿Qué tipo de silla usáis para teletrabajar?
Dejadme vuestros comentarios. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
No Comments