Esta temporada estoy un poco temática en el blog hablando sobre jardines pero es que tengo taaantas ganas de tener mi propio jardincillo que no puedo evitarlo. Un jardín donde poder jugar con el peque, descansar al aire libre, tener un poco de huerto, flores y plantas, piscina… Hemos estado hablando sobre la decoración del jardín y analizando distintos complementos que nos ayudan a darle personalidad. Hoy es el turno de los bancos o sillones de exterior, en concreto nos centraremos en 5 ideas do it yoursel. ¡Allá vamos!
Índice
Banco con bloques de hormigón
Los bloques de hormigón son un recurso fantástico para construir todo tipo de mobiliario. Recordad que ya os enseñé en este post cómo hicimos nuestro mueble de televisión utilizando este tipo de bloques y dos tablones de madera. Para el exterior de la casa son una opción perfecta porque aguantan muy bien las distintas condiciones meteorológicas.
Para hacer un banco o sofá con bloques solo hay que calcular cuántos vamos a necesitar y colocarlos en la forma que queramos. A continuación colocamos sobre ellos una tabla que hará de asiento. Para evitar que se mueva utilizaremos el pegamento sellador más adecuado. Para ello debemos aplicar un «pegote» del sellador en cada una de las esquinas de los bloques y sobre ellos colocar la tabla. Sobre la tabla podemos añadir un colchón y cojines para hacer el asiento más confortable.
Banco de listones y bloques
Con los mismos bloques que utilizábamos en la idea anterior, pero colocados en otro sentido, podemos hacer un banco realmente original, fácil y transformable. En este caso también necesitamos varios listones de madera, gruesos y colocarlos trasversalmente tal y como se ve en esta foto. Creo que es tan fácil que no necesita más explicación. Es MUY recomendable aplicar un sellador en el punto de contacto entre los listones y los bloques para evitar que se muevan.
Con bloques de piedras enjauladas
Otro tipo de banco original, fácil de hacer y muy vistoso para cualquier jardín es este tipo. Se necesitan dos bloques de piedra enjaulada y varios listones de madera. La construcción no tiene ninguna complicación, solo hay que colocar cada cosa en su lugar y fijar bien la tabla a los bloques.
Bancos y muebles de palés
El mobiliario de exterior realizado con palé es ya un clásico. Es económico, fácil de hacer y muy muy bonito. La fijación entre tablones debe hacerse con una cola para madera adecuada y reforzarla con tornillería. Con este método puedes hacer sillones, mesas, muebles auxiliares y muchas más cosas.
Banco de madera reciclada
La madera de los palés también sirve para transformarla en otro tipo de mobiliario más elaborado. Por ejemplo este banco está realizado con madera de palé lijada y reconstruida. El resultado es espectacular y cualquier aficionado al bricolaje encontrará en un proyecto como este un buen rato de diversión.
Espero que hayáis encontrado ideas interesantes e inspiración en este post. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
No Comments