Una boda es un evento único en el que volcamos toda nuestra pasión para que se convierta en un recuerdo inolvidable. Aunque apenas dura un día, los preparativos para que sea un día realmente único pueden prolongarse durante meses y con cada pequeño detalle la factura va aumentando. Por eso todo lo que podamos preparar de forma DIY aportará un plus de personalidad y restará € al total. Si estáis buscando ideas DIY para vuestra boda habéis llegado al lugar adecuado, aquí os dejo 5 ideas geniales de decoración DIY que no suponen mucho esfuerzo y darán un toque distinguido a vuestro encuentro. Puedes consultar otras muchas ideas y trucos en el blog de Bodas Guru.
Índice
Ideas DIY para bodas divertidas: una escalera de detalles
Es habitual en todas las bodas preparar un detalle / recordatorio para que los invitados se lleven a casa. Hay mil ideas de recordatorios de todas clases, pero para mí, como ya he dicho en muchas ocasiones, una planta siempre es el regalo perfecto: es bonita, es ecológica, contribuye a ayudar al medio ambiente y a la decoración de nuestras casas. Una planta como regalo de boda es también una metáfora bastante potente, los invitados tendrán que cuidarla, del mismo modo que la relación con vosotros.
Pero aquí no he venido a hablar de regalos, lo que realmente quería proponeros es esta original y sencilla idea para presentar estos detalles. Se trata de una escalera ade madera pintada de blanco con baldas colocadas en cada escalón. Se convierte en una estantería muy vistosa y elegante, donde colocar cualquier cosa que queráis, por ejemplo estas plantitas para regalar. ¿Qué os parece?
Un tablón de anuncios de recuerdos
Esta idea de decoración es muy adaptable. Consiste en tener un espacio a modo de tablón de anuncios donde colgar fotografías. Este espacio puede ser un conjunto de palés, como el de la fotografía, una tabla de madera, una pared, o realmente cualquier otra superficie que consideréis interesante. A continuación colocar cuerdas y pinzas para colgar de ellas fotografías. Las fotos pueden ser momentos vividos entre los dos, o con los invitados a la boda, o dejar el espacio en blanco para colgar fotografías hechas durante el evento. Sencillo, decorativo, original, vistoso, participativo y sobre todo, barato.
Una puerta con materiales reciclados
En toda boda hay un pasillo hasta el altar, real o simulado. Este pasillo se puede decorar de mil formas distintas. En esta propuesta veis un ejemplo DIY bastante sencillo y vistoso. Se trata de construir una estructura que imite una ventana o recuperar dos ventanas viejas. Crear un armazón para colocarlas de pie y aportarle decoración vegetal. Un ejemplo sencillo y bonito para cruzar figurativamente la puerta hacia la vida juntos.
Las sillas de los invitados
Las sillas de los invitados también son un lugar susceptible de decoración. Estos ramilletes de lavanda amarrados al lateral de las sillas son un motivo bonito que despierta todos los sentidos. No solo aporta un toque estético preciso, sino que, además, desprende un gustoso olor que acompañará toda la celebración.
Un columpio de crochet
Una última idea que quiero compartiros en este post es este columpio de crochet, perfecto para una boda de estilo ibicenco o rural. Seguro que los invitados disfrutarán un montón balanceándose en él y, sobre todo, ¡Haciéndose fotos!. Colgar el columpio no siempre es posible, pero dependiendo del lugar de celebración de la boda, podéis buscar un espacio donde colocarlo.
Espero que estas ideas hayan inspirado vuestra imaginación para preparar la decoración DIY de vuestra boda. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
No Comments