La decoración ha evolucionado mucho en los últimos años adaptándose a nuestras nuevas formas de vida y la mesa de centro del salón es uno de esos muebles que han cambiado por completo. Hace unos años el salón estaba presidido por una mesa camilla, redonda, con sus naguillas y el brasero. Los salones modernos las han desterrado y el diseño se ha apoderado de las mesas de centro.
Si estás buscando ideas de mesas de centro modernas toma nota de la selección que te presento a continuación que podrás hacer por ti mismo en casa.
Índice
01 Mesa de centro metálica con motivos geométricos
A partir de una cesta metálica y un tablero de madera circulan podemos construir una mesa de centro con motivos geométricos que encajará a la perfección con los muebles de salón en cualquier salón moderno. Saca la atornilladora y la caladora y ponte manos a la obra siguiendo este tutorial ¡Muy fácil!
02 Mesa de centro geométrica con tubos de PVC
El cobre es otro de los materiales tendencia en decoración y proyectos DIY y con esta idea puedes fabricar tu propia mesa a la moda. Son tubos de PVC con una estructura interna de alambre y un tablero en la parte superior. ¿Te gusta? Pues manos a la obra.
03 Mesa de centro mármol
Junto al cobre y los motivos geométricos, el mármol sigue siendo un material clave en los proyectos decorativos ¡Nunca pasa de moda! En esta ocasión se trata de un mármol falso pero con muy resultado estupendo y muy creíble. Mira que fácil de hacer, esta puede ser tu próxima mesa de centro.
04 Mesa de centro palets
Hace unos tres o cuatro años los palets fueron una auténtica revolución en el mundo DIY. Yo misma los he utilizado en varios proyectos que puedes consultar en este blog. Hoy ha pasado un poco esa fiebre pero aún sigue habiendo buenas ideas para hacer con ellos. Además son una forma de muebles sostenibles ya que estás reciclando y dando una segunda vida a un objeto que ya ha cumplido su función. Y por supuesto son alternativo muy económica.
05 Mesa de centro baja
Si su pasión es el bricolaje y te gusta el estilo minimal y moderno, esta es la mejor opción para ti. Tan solo hay que hacer un cajón de madera que posteriormente se barniza, pinta y se le ponen las patas. A mi, además, se me ocurre que la tapa superior se le podrían poner unas bisagras que permitieran que el espacio interior sirviera de almacenaje, muy necesario en todas las casas modernas.
Reconozco que las mesas camilla tiene su encanto y son muy agradables cuando tienen el brasero encendido en pleno invierno, pero a la hora de decorar son un auténtico quebradero de cabeza. Con estas mesas de centro DIY para salones modernos ya tienes una alternativa diferente para renovar tu salón de forma económica. Espero que os hayan gustado estas ideas y que vosotros también os animéis a tener una vida más sostenible. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
No Comments