La pintura acrílica es en la actualidad una de las más utilizadas por su versatilidad, facilidad de uso y durabilidad. Además, el acrílico es una pintura de base agua que no requiere de otros compuestos químicos para su limpieza (como sí ocurre con el óleo, por ejemplo). La pintura acrílica la encontramos por todos lados, si no te habías dado cuenta, la mayoría de las pinturas infantiles son pinturas acrílicas. Sí, sí, las de dedos, las que se pintan con pincel y las que vienen en los rotuladores acrílicos. Y en estos últimos vamos a centrar nuestro post de hoy.
¿Conoces los rotuladores acrílicos? Son una gozada. No necesitan mucha explicación porque su própio nombre los define, pero por si hay algún despistado; se trata de rotuladores que en su cartucho interior contienen pintura acrílica. Con este formato es mucho más limpio y preciso para aplicarlo y abren todo un mundo de posibilidades creativas. Es como pintar con pintura acrílica pero en formato rotulador.
Una manualidad divertida, creativa y ecológica que se puede hacer con los rotuladores acrílicos es pintar y personalizar piedras. Se trata de una actividad infantil muy completa, primero podéis planear una excursión al bosque, al campo o a un riachuelo y pasar una jornada divertida al aire libre. Entre vuestros planes: recoger algunas piedras. En casa podéis decidir cómo vais a pintarlas y a continuación dejar volar vuestra creatividad para personalizar las piedras de la forma más original y divertida. Por último, esas piedras pintadas pueden convertirse en un juego de mesa, en personajes para jugar con ellos, en un objeto decorativo o en un regalo para alguien especial.
Índice
Una familia al completo
Una de las cosas más divertidas de las piedras es que cada una tendrá una forma particular y diferente. Puede ser muy divertido inventar para cada una de ellas un personaje. Unos serán regordetes y rechonchos, otros alargados y altos, otros pequeñitos… un juego para pintar, desarrollar la imaginación, ponerse en el lugar del otro y trabajar con el niño el respeto hacia los demás.
Otra idea fantástica para convertir esta actividad en un juego es hacer que cada piedra sea una parte del cuerpo y después combinar los personajes. Seguro que os lo pasáis genial.
Dominó de piedras
Con las piedras se puede crear un divertido juego de mesa, por ejemplo un dominó. No hace falta que sea el clásico dominó de números, se puede hacer con formas geométricas, con colores, con letras... imaginación al poder.
Mandalas pintados en piedras
Los mandalas en piedras son desde hace unos años toda una revolución. No son fáciles de hacer y que queden bien pero con los rotuladores acrílicos es infinítamente más fácil, os lo aseguro.
Cactus con piedras pintadas
Las piedras se pueden convertir en preciosos cactus como estos, una idea sencilla pero muy bonita y original. Después los cactus pueden servir de decoración o como regalo a alguien especial.
Alimentos
No hace falta tener todos los alimentos de la despensa de plástico para jugar a las cocinitas, los podemos crear pintando piedras con los rotuladores acrílicos ¿No te parece una idea genial?
¿Qué os han parecido estas ideas? ¿Qué otras ideas se os ocurren? Con un elemento aparentemente tan simple como las piedras y unos rotuladores podemos crear todo un mundo de posibilidades. Una actividad infantil completa y libre para desarrollar su imaginación y creatividad. Espero que os hayan gustado estas ideas. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
No Comments