La peonía es la flor entre las flores. Son delicadas, elegantes, románticas y bonitas. Si os habéis fijado en Instagram, Pinterest y otras redes sociales, se han convertido en las flores de moda. Tener un ramo de peonías naturales en casa es una auténtica delicia que da alegría y vitalidad a cualquier rincón, además de desprender un olor maravilloso. Pero las flores naturales tienen un pequeño problemilla; aunque les pongamos vitaminas, agua y las cuidemos bien, al final todas se marchitan. Para hacerlas un poco más duraderas y tener siempre un ramo de peonías en nuestro hogar podemos crear ramos de flores de distintos materiales: papel, cartulina, tela e incluso azúcar. ¿Cómo? En este post he recopilado 5 tutoriales maravillosos en los que aprender a elaborar peonías DIY con distintas técnicas y materiales ¿Quieres aprender? Pues adelante, sigue leyendo y toma nota de todos los pasos que verás en estos vídeos.
Por cierto, por si no lo tienes demasiado claro, este es el aspecto de una peonía natural.
Índice
Peonía de papel crepe
Empezaremos por el modelo que, en mi opinión, resulta más sencillo. Estas preciosas peonías se elaboran con papel maché, cortando y modelando una a una cada una de las hojas. Después hay que montarlas en orden y con suma delicadeza. Dale al play y verás todos los pasos.
Por cierto, si os gustan las flores de papel tenéis que ir en alguna ocasión a la fiesta de las flores de Campomaior (En Portugal). Las calles del pueblo se engalanan con miles de flores de papel que hacen los vecinos. Es una auténtica maravilla. Cuando veáis las flores tan bonitas que hacen vais a querer imitarlas todas. (Si no podéis ir buscad fotos en Google, en serio, es una pasada)
Peonía gigante de papel
Otro modelo de peonía de papel que me ha resultado muy interesante es esta peonía gitante. Lleva mucho trabajo pero el resultado es espectacular. Son perfectas para decorar con motivos primaverales un escaparate o una fiesta temática.
Peonías de cartulina
Un modelo más sencillito, apto incluso para peques que se les de bien las manualidades, es esta peonía de cartulina. El resultado no es tan realista pero siguen siendo unas preciosas flores decorativas.
Con papel y cartulina se pueden crear unas preciosas flores con las que hacer un ramo decorativo para cualquier lugar. Pero sin duda, como un ramo natural no hay comparación. Solo tenéis que echar un vistazo a los ramos de flores con peonías que preparan en Colvin ¡Son taaaaaan bonitos, que llenaría la casa entera de flores sin parar!
Peonías de tela
Otro material elegante y delicado con el que elaborar peonías DIY es la tela. Son tan parecidas a las de verdad qeu puede costar diferenciarlas hasta que te acercas a observar los detalles. Dale al play y sigue todos los pasos de este tutorial para aprender a elaborar estas preciosas peonías de tela.
Peonía de azúcar
Y para terminar una idea para los fans de la repostería. Estas peonías de azúcar son un detalle ideal para colocar encima de una tarta. Una flor que por si sola aporta presencia y personalidad a cualquier cosa donde la pongamos.
¿Qué os han parecido estas ideas? ¿Os animáis a realizar alguna de ellas? Me encanta saber vuestra opinión, podéis dejar vuestros comentarios que los leo todos (de verdad). Que tengáis una bonita y llena de flores primavera. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
No Comments