Si vives en un piso de alquiler y te gusta la decoración, seguramente el baño sea uno de los espacios de la casa que te trae de cabeza. Es una de las habitaciones a las que menos atención se le presta por los caseros y suelen quedarse anticuados y con poco estilo. Si ese es tu caso aquí van unas cuantas ideas clave para que le des a tu baño un aspecto renovado y diferente sin hacer obra y sin mucho presupuesto.
El truco del almendruco: Si tienes un presupuesto ajustado un truco para ahorrar es hacer las compras de material de bricolaje por internet. Puedes encontrar buenos precios e y un gran catálogo en MaterialesdeFabrica.com. Donde puedes pedir todo online y te llega a casa a los pocos días.
Índice
1- Reforma el lavabo con piedras u vinilo adhesivo
DaretoDIY nos propone en este video dos ideas muuuuu sencillas pero que marcan un antes y un después en el aspecto del baño. Ella se centra en el lavabo y lo transforma completamente con un poco de vinilo y piedras blancas. Dale al play e inspírate con estas ideas.
2- Crea espacio de almacenaje extra con cajas de fruta
Siempre he dicho que decorar con estilo no está reñido con tener poco presupuesto, de hecho todo es cuestión de echarle imaginación. Por ejemplo transformar unas cajas de fruta en estanterías donde guardar los complementos del baño. Las cajas las puedes pintar y barnizar al estilo del baño y puedes colgarlas de la pared o apilarlas.
3 – Bandeja para bañera DIY
Si tenéis baños con bañeras Roca podéis darle un toque especial, mágico y romántico con una bandeja para bañera. Una forma diferente de decorar y sumarte a las últimas tendencias. (Ya verás que fotos de Instagram más chulas que vas a hacer ☺️)
4 – Cambiar los azulejos sin obra
Idealista está plagado de fotografías de baños con azulejos muuuuuy horteras. Los azulejos es el primer elemento que da personalidad al baño por lo que renovarlos es fundamental. Tranquilidad, no hace falta levantar y alicatar todo de nuevo, hay algunos trucos para renovar los azulejos sin obra y con poco presupuesto. Nos lo cuenta Iré en este video.
5 – Cortina de ducha DIY
Y para terminar otro de los grandes protagonistas del baño, la cortina de ducha. Pasar de una cortina plásticosa, anticuada y fea a una con un diseño actual y bonito es clave para tener un baño con estilo y un aspecto renovado. Esta idea me ha encantado. Partimos de una cortina de ducha con un degradado de color azul, que puedes comprar en cualquier tienda de bricolaje y decoración, y a continuación con unas plantillas de estarcido hechas a mano y un poco de pintura dorada pasamos de tener una cortina sosa a darle vida y estilo en un plis plas.
5 + : Almacenaje que favorece la limpieza
Un truco DIY que podemos hacer fácilmente para tener el baño limpio y ordenado es elevar con patas los muebles dejando un espacio vacío entre el suelo y la última balda. Y me diréis ¿Pero eso se ha hecho siempre? a ver, depende del estilo, pero a lo que me refiero, es dejar espacio suficiente para que pasen las roombas y demás aspiradoras del hogar, para mantener todo libre de polvo. Además este espacio se convierte en un lugar perfecto para guardar la báscula, como todas las que puedes encontrar en Básculas Pro, para que no esté por el medio.
Espero que te hayan gustado e inspirado estás ideas y puedas renovar tu baño con poco presupuesto. Recuerda en que la sección del blog «Inspírate» tienes muchas más ideas para inspirarte. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
No Comments