¡¡Por fin llegó el verano!! Llevamos todo el año esperando que llegue esta fantástica época del año donde cualquier plan nos parece apetecible para desconectar. Y si nosotros estábamos ansiosos, imagínate como lo estaban esperando los peques de la casa. Llegó el momento de disfrutar a tope de sus merecidas vacaciones.
Cuando nos metemos en faena para organizar las maletas, la de los peques nos genera muchas dudas sobre qué deberíamos meter. A mí por lo menos me pasa. La ropa, el calzado, juegos y esos accesorios imprescindibles que nos ayudarán a que se sienta como en casa.
He preparado una lista con las cosas útiles que se pueden incluir en la maleta de los niños. No pierdas tiempo y ¡¡que comience la aventura de este verano!!
Índice
Estuche de juegos
Una buena manera para mantener a los niños entretenidos durante los viajes es con un estuche de juegos. Y si te animas a hacerlo personalizado, mejor que mejor. Deja volar tu imaginación y crea tu propia versión con los juegos que más le guste. Te dejo este enlace de estuche de juegos para que cojas ideas
Bolsa de merienda personalizada
Asegúrate de llevar contigo una bolsa de merienda para los niños. Puedes utilizar alguna de las técnicas que encontrarás en este blog, ya verás qué sencillo es.
Botella de agua
En la mochila no puede faltar la botella de agua para los niños. Te propongo una opción DIY muy facilita y divertida para que la decoréis juntos. Acércate a tu librería de confianza y compra las pegatinas que más os guste. Recórtalas junto a tu peque y pégalas, haciendo el diseño que más os guste. Es algo sencillo que resulta muy útil para reconocer cuál es tu botella cuando estás en el parque con otros niños. Recuerda siempre utilizar botellas libres de BPA.
Libros para colorear
Los niños son como esponjas, y los viajes son momentos perfectos para que sigan aprendiendo mientras juegan. Crea tu propio libro para colorear con objetos y comidas que encontraréis en vuestro destino, en internet encontrarás todos los dibujos que necesites para hacerlo. A medida vea esos objetos, deberá ir coloreándolas. Este sencillo juego les hará ser más conscientes y le ayudará a recordar el día de mañana los escenarios por los que ha pasado.
Toalla de playa personalizada
Si quieres sorprender a tu peque con una toalla personalizada a su gusto, puedes hacerlo tu mismo con muy pocos materiales. Solo necesitas una toalla, un trozo de tela con los motivos que elijas, una entretela de doble cara (encontrarás en cualquier tienda de telas), hilo y aguja. Imprime tu dibujo favorito, recórtalo para hacer una plantilla. Traslada la forma a la tela y entretela y recorta de nuevo. Ahora solo queda planchar sobre la toalla para que quede unido y darle una puntada alrededor del dibujo para asegurarte que no se despega. Puedes coserlo a mano o a máquina, no es necesario que las puntadas queden perfectas.
Con estas sencillas ideas, tu peque y tú disfrutaréis de unas divertidas vacaciones. ¡¡Feliz verano!!
No Comments