En Navidad la decoración adquiere más valor que en ninguna otra época del año. La decoración de las casas, de las calles y las tiendas, la decoración de los regalos e incluso la de nosotros mismos, que nos vestimos de forma especial en estas fechas. Y es que al final, cada uno de esos detalles son los que consiguen crear el ambiente navideño y envuelven todo en un halo especial (para quien le guste la Navidad, por supuesto).
Prestar atención a los detalles en estas fechas es importante y, no nos vamos a engañar, para todos los que nos gusta la navidad, también es un gustazo. Una de las actividades que más me gustan es preparar los regalos con mimo y creatividad, cada año ingenio una forma diferente de presentarlos. Y buscando inspiración y una tienda de embalajes para esta temporada he preparado este post de ideas con embalajes y envoltorios creativos para los regalos de Navidad.
Índice
Regalos con flores
Este año estoy muy floral por lo que esta idea me tiene enamorada. Se trata de convertir el envoltorio de los regalos en jarrones con flores reales. Un embalaje elegante, sencillo, fácil de hacer y que sin duda impresionará a cualquiera. Aunque su elaboración no requiere mucha explicación, igualmente os dejo el tutorial en vídeo a continuación por si os queda alguna duda.
Un regalo sopa de letras
Pero para creativo de verdad es este envoltorio sopa de letras. Se me ocurren distintas ideas para aplicarlo y regalar el día de Navidad o Reyes Magos. O bien entregando el regalo marcando ya las letras que quieres que resalten, o dejando la sopa de letras en blanco para que la persona tenga que buscar el mensaje. Si sois varias personas en casa puede ser muy divertido que para poder abrir los regalos haya que buscar el nombre de cada uno en las sopas de letras. Para una casa con adultos y niños mayores puede ser super divertido.
Por supuesto también es una idea genial para envolver regalos en cualquier otra época del año y poner un mensaje bonito.
Regalos animalados
Para los más peques de la casa o para adultos que tienen muy a flor de piel a su niño interior, este tipo de envoltorio puede ser todo un acierto. Hay que hacer un poco de manualidades y echarle imaginación pero seguro que en el proceso también os lo pasáis en grande. Solo se necesita papel kraft, un rotulador negro y unas tijeras. Unos regalos muy animalados.
Esta es otra idea para envolver regalos con un toque animal. Más elegante, más sencilla y minimalista pero muy bonita.
Papel de regalo pizarra
La pizarra siempre es un recurso decorativo fantástico y en el caso de los regalos también nos aporta ese toque creativo distintivo. Hay que utilizar un papel de regalo negro y un rotulador blanco y parecerá una auténtica pizarra. Un embalaje muy creativo.
Furoshiki
La quinta idea que os traigo es el Furoshiki, una técnica japonesa para envolver los regalos que lleva una filosofía detrás. Las telas que se utilizan para envolver los regalos son muy especiales y personales de cada persona. Hay mil y una formas de Furoshiki, tantas como regalos, pero en general podemos hacernos a la idea de qué se trata viendo este vídeo. Lo mejor de esta técnica es que es mucho más sostenible que otro tipo de envoltorios porque las telas se reutilizan una y otra vez.
Otras ideas
Y como extra de este post os recuerdo dos tutoriales que preparé hace tiempo que os pueden dar más ideas para envolver vuestros regalos. Uno consiste en crear el papel de regalo utilizando sellos personalizados y el otro en un tipo muy concreto de embalaje creativo que podéis hacer en casa.
Espero que os hayan gustado estas ideas y os inspiren para que esta Navidad vuestros regalos sean realmente especiales. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
No Comments