No recuerdo exactamente con qué edad una prima mía me enseñó a hacer pulseras de macramé pero desde que lo hizo he hecho cientos de pulseras. Y no exagero. Creo que habré hecho pulseras para toda la familia y amigos, y aún las hago… Las pulseras de nudos es una de esas manualidades clásicas que todo niño debería hacer en su infancia y hoy he querido revivirlas en el tutorial de esta semana ¿Que aún no sabes hacer pulseras de macramé? Pues vamos a ponerle remedio ahora mismo.
Nivel: Fácil Edad: +7 años Materiales: Sencillos Duración: Depende
Para hacer pulseras de macramé solo se necesita un material, hilo. Yo suelo utilizar hilo de algodón fino, normalmente usado para hacer punto de cruz.
- Hilos de colores
También vas a necesitar
- Tijeras
- Imperdible
Para que te sea más fácil trabajar es recomendable que fijes la pulsera sobre algún sitio.Puedes usar un imperdible para amarrarla a un cogín, puedes atarla a una silla, utilizar una carpeta con pinza… hay muchas formas distintas, elige la que te parezca más cómoda.
Una vez que aprendes el nudo el resto está hecho. Es cuestión de repetir una y otra vez el mismo nudo combinando los colores como quieras. Te advierto, si no lo has hecho nunca, es un vicio. Empieza con el diseño más sencillo, el que te he enseñado en el vídeo, y cuando lo tengas dominado, puedes pasar a hacer otras combinaciones creando flechas, rombos o incluso patrones más complejos. La próxima semana os enseñaré como seguir patrones de pulseras de macramé.
¿Tú hacías esta pulseras en tu infáncia? Cuéntamelo en los comentarios.
Un abrazo para todos y todas, sed felices. Nos vemos en las redes.
Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google + | Youtube
No Comments