A los niños les encanta las pompas de jabón y tenéis que confesarme que a nuestros niños y niñas interiores también. Son entretenidas, fáciles de hacer y aseguran un buen rato de diversión tanto en interior como en exterior. Además pueden convertirse en una interesante actividad científica observando y analizando cómo funcionan y cómo se ven. Pero estoy segura que a todos nos ha ocurrido que compramos un pompero y cuando se gasta intentamos replicar la mezcla con agua y jabón de la vajilla y nunca queda igual ¿Verdad?
Aunque la mezcla para hacer pompas de jabón es encilla tiene un poco de truco ¿Quieres descubrirlo? Aquí van algunas ideas y recetas para disfrutar jugando con pompas de jabón, si queréis más detalles para aprender a hacer pompas de jabón, podéis ver este blog de jabones artesanales, allí os enseñarán más trucos.
Índice
Receta para hacer pompas de jabón
Para conseguir un líquido perfecto con el que hacer pompas de jabón necesitamos tres ingredientes. Agua, jabón de la vajilla (Fairy) y glicerina. Este último se consigue en cualquier farmacia. Solo hay que mezclar cinco partes de agua por una de jabón y dos cucharadas de glicerina. Mezclarlo bien y a hacer pompas se ha dicho.
Idea para hacer un pompero casero
Para hacer las pompas podemos utilizar un pompero comercial, de los que se consiguen en cualquier bazar, o también podemos optar por fabricarlos. Para ello os doy varias ideas:
- Utilizar limpiapipas: Solo hay que modelarlo con la forma que queramos y unirlo a un palito para que tenga un poco más de resistencia.
- Utilizar un muelle de un bolígrafo viejo: Igual que el anterior, lo doblamos para que quede un círculo y lo unimos a un palito.
- Con una alambre: modelamos la alambre para que tenga la forma que nos guste y con la misma alambre podemos hacer el palo.
- También podemos utilizar el cuello de una botella de plástico.
Os dejo un vídeo en el que explican como hacer el pompero con una botella de plástico para hacer unas pompas de jabón muuuy grandes.
Receta para hacer pompas de jabón gigantes
Además de las pompas pequeñas de toda la vida una actividad super divertida para hacer con los niños son las pompas de jabón gigantes. Estas hay que hacerlas en exterior en una zona amplia. Son super divertidas y si las hacéis bien podéis incluso meteros vosotros dentro de las pompas.
El líquido de las pompas gigantes sí es especial y tiene varios ingredientes, os dejo este vídeo en el que explican la receta paso a paso bastante bien. También explican qué se necesita para hacer las pompas, una especie de pompero con una cuerda y dos palos de madera.
Espero que os hayan gustado estas ideas y os pongáis manos a la obra a crear vuestras propias pompas de jabón casera, una actividad muy divertida que asegura horas de entretenimiento. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
1 Comment
Aitana
24 marzo, 2021 at 1:02 pm¡Muchas gracias por la receta! Hemos probado a hacerla en casa y desde luego se pasa un rato muy agradable con los niños. ¡Repetiremos!