Ya estamos en pleno verano y, con los niños en casa o en campamentos de vacaciones, a algunos padres se les acaban las ideas para entretenerse. Así que aquí te traigo un montón de planes y sugerencias llenas de diversión y creatividad para que podamos hacer junto a nuestros peques que nos permitirán pasar momentos maravillosos en familia en verano. Cinco ideas de propuestas DIY super sencillas y muy divertidas que se pueden hacer en familia.
Índice
¡Fiesta de burbujas!
A los niños les encantan las burbujas, y crear nuestra pócima mágica de burbujas casera es súper fácil y emocionante. Mezcla agua con jabón líquido y un toque de glicerina o jarabe de maíz, y tendrás una increíble mezcla de burbujas. Luego, podemos usar diferentes elementos, como pajitas, moldes o nuestras manos para hacer burbujas gigantes y ver quién hace la más grande.
Pintura congelada
En un día especialmente caluroso, una idea refrescante es preparar pintura congelada. Llena cubetas de hielo con una mezcla de agua y tintes alimenticios de colores, inserta palitos de helado y congélalos. Después, ¡a pintar sobre papel! Los colores se irán deslizando por el papel a medida que el hielo se derrite, creando obras de arte únicas. Además, si se los meten en la boca cuáles helados o se mancha la ropa de nuestros bebés, no hay de qué preocuparse.
Macetas pintadas
La jardinería siempre es una actividad perfecta para los más pequeños de la casa. Pero antes de sembrar ¡vamos a crear unas macetas bonitas! Decoraremos macetas de barro con pintura y luego plantaremos semillas o plantas pequeñas. Podemos cuidarlas juntos y observar cómo crecen nuestras flores o vegetales.
Un collage muy natural
Las excursiones por la naturaleza son un básico del verano cuando estamos viajando con niños. Tanto si damos una vuelta por el bosque, la plana o cualquier otro lugar, podemos proponer a nuestros peques que sean exploradores de tesoros y recolectar en la naturaleza piedras, hojas, flores, palos… En casa, con todos estos tesoros podemos elaborar un collage que se convierta en un precioso recuerdo veraniego.
Un teatro de sombras
Si hace calor y hay que estar dentro de casa refugiados de los rayos del sol, podemos cerrar todas las persianas, apagar todas las luces y hacer un teatro de sombras con nuestras manos y linternas. Inventemos historias divertidas y misteriosas mientras proyectamos las sombras en una pared. También podemos crear personajes recortados en cartulina para añadirlos al teatro o disfrazarnos, ponen una sábana e interpretar las historias con todo el cuerpo. La imaginación pone el límite, os lo vais a pasar genial.
Con la de ideas que hay, no podemos decir que nos aburrimos en verano. Ahora a ponerse a crear y divertirnos con nuestros peques. Recuerda siempre tener en cuenta la edad de los niños y la seguridad en todas las actividades que realicemos. Asegúrate de que las manualidades sean adecuadas para la edad de los pequeños o adáptalas si no lo son. ¡Feliz verano creativo! Nos vemos en las redes.
No Comments