Comienzo este post con una pregunta, como bien indica su título ¿Qué prefieres, un sofá chaise longue o un sofá cama? Entendiendo estos dos sofás como las opciones más escogidas para pasar una buena siesta o la noche entera en el sofá, ¿Cuál es más cómodo? ¿Qué características, ventajas y desventajas tienen cada uno de ellos? ¿Cuál elegir? En el post de hoy te propongo una pequeña comparativa entre los sofás cama y los sofá Chaise longue para que puedas valorar cuál encaja mejor con tus necesidades. Por cierto, no te pierdas el final del post.
Índice
Chaise longue
Un chaise longue es un sofá que tiene uno de sus extremos alargados para apoyar las piernas y estar más cómodos. De hecho, el hombre «chaise longue» viene del francés y significa sillón largo.
Quien compra un chaise longue lo hace en busca de un sofá cómodo, en el que poder disfrutar del trote del día a día pero también en el que descansar a gusto viendo una peli o serie, o, incluso durmiendo la siesta o toda la noche.
Los chaise longue son sofás multifuncionales, muy decorativos y que adquieren mucha presencia en el salón. Son sofás que suelen ocupar mucho espacio, por lo que es necesario tener un salón amplio. Se suelen colocar en una esquina, para aprovechar al máximo el espacio. Los nuevos modelos incorporan sistemas para optimizar el almacenaje, por ejemplo con poufs que se guardan en un lateral, asientos deslizantes o, incluso, con un arcón tipo canapé en la parte larga.
Sofá cama
Los sofá cama no necesitan presentación, el propio nombre es bastante descriptivo. Son sofás con doble funcionalidad que pueden usarse tanto de sofá, como de cama, al extraer un colchón de su interior o doblarse alguna de sus partes para crear una superficie plana donde dormir.
Suelen ser sofás bastante voluminosos que no destacan precisamente ni por su comodidad en la modalidad de sofás, (en modo cama hay mucha variedad de opciones) ni por ser demasiado estéticos. Su gran ventaja es sin duda que permiten tener una cama extra en casa en un espacio menor al que se necesitaría para tener un somier y colchón tradicional.
El chaise longue cama
Después de estas explicaciones, vuelvo a repetir la pregunta del principio ¿Qué prefieres? ¿Un sofá cama o un chaise longue? Antes de que me contestes mentalmente tengo una gran noticia que dar ¡No hace falta que decidas! Existe una modalidad de sofá que combina las ventajas de ambos modelos, un chaise longue cama.
Se trata de un sofá tipo chaise longue que en la parte de los asientos esconde un colchón, de modo que al subir los asientos se pueden desplegar el soporte y el colchón para armar una cama de matrimonio. Este tipo de sofá aúnan las ventajas de los dos modelos que hemos visto más arriba. Sin perder estética ni comodidad, guarda en su interior una cama de más que siempre viene muy bien para imprevistos. Están especialmente indicados para casas que necesiten tener una cama extra y no tengan espacio para ponerla o para tener un sofá por un lado y un sofá cama por el otro.
Y ahora que ya conoces todas las opciones ¿Con cuál te quedas? ¿Conocías los modelos de chaise longue con cama incorporada? ¿Lo podrías en tu casa? Déjame tus comentarios, me encanta leeros y descubrir vuestras inquietudes. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
No Comments