Volver al colegio tras experiencia traumatica como la que estamos viviendo va a ser duro para muchos niños y para muchas familias. A la incertidumbre propia de la situación sumamos tener que comprar todo el material, preparar todos los libros, cambiar los horarios… Hay que ponerlo todo a punto para poder dar el paso y volver a una rutina que, precisamente en 2020, ha estado más de lado que nunca por la rara situación vivida.
Aun así, puedes hacer que todo eso sea mucho más llevadero e incluso más económico si aplicas ciertos consejos que te cuento a continuación. ¿Sabías que no es necesario comprar todo el material escolar? Si tienes un poco de destreza, de maña y de paciencia, puedes cubrir muchas de esas típicas compras con cosas que hagas por tu cuenta durante estas semanas. El resultado será igual o incluso mejor tanto por vuestro bolsillo como por la alegría de los más pequeños.
Índice
Creaciones perfectas para hacer más llevadera la vuelta
al colegio
Mucho tiempo sin tener que acudir a clase, un total cambio de aire y, sobre todo, la entrada a una rutina que afecta a todos en casa. Adaptarse para la vuelta al colegio no es un proceso sencillo, sobre todo por esas cosas que hay que preparar, esas enormes listas de la compra que, además de invertir mucho dinero, también obligan a invertir toneladas de horas.
Pero, ¿y si se invirtieran esas horas haciendo manualidades? Es una buena opción no solo para dar a los niños algo propio, único y diferente a lo que lleva el resto; tampoco es válido solo para ahorrar, también puede ser la excusa perfecta para llevar a cabo una actividad en familia que os permita pasarlo bien juntos mientras poco a poco os mentalizáis para esa vuelta a la rutina.
Por eso, te traigo una buena selección de manualidades perfectas para hacer más llevadera la vuelta al cole. Antes de seguir, elige una de estas mochilas si todavía no tienes una para tus peques y, cuando ya tengas la que buscabas para ellos, o las que buscabas, prepárala para meter todas estas ideas. Así podréis pasarlo bien, podréis personalizar el material escolar y podréis ahorrar. Son todo ventajas.
Libretas «custom»
Vale, lo primero que necesitas aquí es una libreta que vaya a usar tu hijo para el nuevo curso. Una vez comprada, puede ser de pasta blanda ya que la vamos a reforzar, llega el momento de personalizarla. ¿Cómo? Puedes usar desde cartulinas hasta tejidos para ello. Deja que tu hijo proponga ideas y plantead un diseño que realmente le guste, incluso si tiene alguno de sus personajes favoritos. Todo es bienvenido.
Recuerda que siempre es buena idea añadir alguna capa de refuerzo con cartulinas u otros materiales como la goma eva para evitar que las pastas se dañen, ya que es aconsejable comprarlas de pasta blanda (recuerda que también pensamos en ahorrar). Una vez aclarado ese punto, el resto es dejar volar la imaginación y no olvidar nunca usar una buena cola o pegamento para que las piezas acopladas a las pastas no se caigan.
Estuches diferentes
Aquí tus hijos solo van a poder ayudarte con la selección del color y alguna que otra idea general, porque el resto del trabajo debe ser cosa tuya. Necesitas fieltro del color que te pidan tus pequeños, unos 30 centímetros de cordón, botones grandes, tijeras y poco más. La idea es hacer un estuche enrollable, por lo que puedes coger el largo del fieltro y hacer unas cuentas marcas con la tijera para que los lápices pasen por ellas tanto en su base como en su punta.
De esta forma, quedan sujetos sin problemas y bien resguardados en el estuche. Además de eso, es conveniente que cosas el cordón a un extremo del fieltro y también el botón al otro. De esta forma, una vez enrolles el estuche con los lápices y demás materiales en su interior, bien colocados gracias a las ranuras hechas con las tijeras, podrás dejarlo cerrado al atar el cordón en el botón que has cosido. Es así de fácil.
Lápices personalizados
Los lápices son uno de los materiales escolares que más van a usar tus pequeños en el colegio. Por eso, ¿qué tal si les das una buena capa de personalización? Lo tienes muy fácil, porque la verdad es que hay muchas opciones tan sencillas como resultonas. Puedes optar, para empezar, por personalizarlos pegando confeti a lo largo de todos ellos, algo para lo que solo necesitas bañar este en cola transparente y hacer rodar cada lápiz por encima.
Si buscas algo más diferente, siempre puedes convertirlos en una especie de dardos o flechas. Nada complicado, solo tienes que coger la base del lápiz y adherir a ella cuatro «plumas» que pueden ser de cartulina o cartón para quedar más robustas. Deja que sea tu hijo el que escoja su color o incluso la forma de esta y así tendrá algo con lo que disfrutará todavía más.
Hay muchísimas opciones para explorar y, aunque aquí hemos visto algunas muy interesantes, puedes echar un vistazo aquí para ver todavía más manualidades para la vuelta al cole. Puedes hacer que volver a las clases no sea algo negativo, sino la excusa perfecta para pasar un buen rato con tus hijos, explorar un poco más sobre sus inquietudes y sobre aquello que más les gusta y, por supuesto, potenciar su lado más
creativo a la vez que os ponéis manos a la obra con cualquiera de estas creaciones.
Prepara el retorno a las clases con tiempo y con entusiasmo, además de con más opciones para ahorrar. La rutina siempre puede ser algo pesado y peligroso incluso, pero abordándola con cuidado y con las propuestas adecuadas, puede ser algo incluso divertido. Aquí te hemos dado algunas recomendaciones para que tus hijos no solo lo vean de otra forma, sino también para que tengan incluso ganas de volver. Y es que no hay nada como tener material escolar único para querer fardar de ello frente a los compañeros.
No Comments