En busca de muebles para el jardín o la terraza, una de las opciones más populares en la última década son los sofás de palet con ruedas. Como hemos visto en numerosas ocasiones en el blog, los palets nos permiten crear todo tipo de muebles de exterior que den solución a nuestras necesidades, desde sofás, mesas, espacios de almacenaje y otro tipo de cosas. Hoy nos centraremos en analizar los sofás, sus beneficios y algún inconveniente sobre este moderno estilo de muebles.
Índice
Un puñado de «pros»
A grandes rasgos los sofás de palets son todo ventajas respecto a otro tipo de mobiliario de jardín. Podríamos decir que tienen un puñado de pros entre los que destacan:
Reciclas materiales
La primera de las ventajas que nos viene a la mente cuando pensamos en muebles de palets es el reciclaje. Se trata de un mueble altamente sostenible gracias a que estamos dándole una segunda y larga vida a un material que de otra forma terminaría quemado o con suerte, triturado para hacer madera composite. Esta transformación ayuda tanto al medio ambiente como a nuestra responsabilidad ecológica. Un pequeño gesto por el planeta y por los demás.
Son más baratos
Por la misma razón del punto anterior, al ser un material reciclado su coste es mucho más económico si lo comparamos con un producto similar, es decir, en este caso con un sofá para el jardín de cualquier otro material. Aún así hay que recordar que además de los palets este tipo de sofá debe incluir cojines que hagan la superficie más cómoda, por suerte ya se pueden conseguir cojines son medidas estándar para los sillones de jardín.
Este tipo de sofás se pueden comprar ya completos, es decir, que alguien se ha dedicado a realizar la transformación, o lo podemos hacer nosotros mismos, es bastante fácil.
Un proyecto DIY
Tanto los sofás de palets como los muebles de jardín de palets en general, son proyectos que podemos realizar sin demasiada complicación, por nosotros mismos. Solo hace falta saber lijar, barnizar y atornillar. Existen muchos modelos distintos que podemos buscar en Interner para inspirarnos y nos podemos complicar todo lo que queramos, pero en general basta con apilar un par de palets, ponerles ruedas, un cojín mullidito y ya tenemos un sofá la mar de cómodo.
Son fáciles de adaptar y transformar
Otra de las grandes ventajas de este tipo de muebles es que son muy adaptables. Los puedes ajustar para que quepan exactamente en el espacio que tengas disponible. También, si realizas una mudanza y te llevas los sofás de palets, son fáciles de transformar para que se ajusten también a la nueva localización.
Con ruedas, aún más cómodos
Y si hablamos de adaptabilidad tenemos que mencionar los sofás de palets con ruedas, que unen todas las ventajas de los sofás de palets con la posibilidad de moverlos fácilmente y transformar el espacio en un pis pas. Además se pueden almacenar en vertical en los meses de frío y disponer del espacio para disfrutar de otros quehaceres más activos.
Son bonitos
Y la última gran ventaja que quería mencionar, que no por última es menos importante, es el papel estético. Los muebles de palets han conseguido tener en estos años una personalidad y estilo propio, y dentro de éste podemos decir que soy estéticamente bonitos. Por supuesto hay opiniones para todos los gustos pero un sofá de palets con unos cojines bonitos y una decoración que complemente el espacio, crean zonas muy acogedoras y agradables.
Algunos contras
Lo cierto es que a la hora de escribir este artículo he estado pensando mucho en los contras de los sofás de palets y solo se me ha ocurrido uno que, además, se puede solventar con facilidad. Aún así merece la pena nombrarlo.
El exterior y la madera
Si estos sofás van a estar a la intemperie o en una terraza exterior donde les afecten directamente las condiciones meteorológicas, su durabilidad se resiente. Aún así, para evitar este tipo de problemas se puede tratar con barnices de exterior que aumenten la resistencia a la climatología adversa, eso sí, hay que realizar un mantenimiento periódico.
El exterior y los cojines
Otro de los materiales a los que le afecta la climatología son los cojines. Si están en el exterior pueden humedecerse y estropearse con facilidad. Pero de nuevo existen soluciones. Hay tejidos preparados para sobrevivir a la lluvia, el sol, el frio y el calor. Solo hay que buscar y escoger el modelo que mejor se adapte a las condiciones climatológicas específicas de cada región.
Si tienes terraza, patio o jardín pon un sofá de palets en tu vida, el medio ambiente te lo agradecerá. Por cierto, os recomiendo pasar por este artículo sobre palets que escribí hace un tiempo y que tiene información importante sobre cómo reciclar este material. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
No Comments