Estamos en septiembre y la vuelta al cole también supone el último sprint del año. Para los que sois previsores con la Navidad seguro que pronto empezaréis a pensar en preparativos, calendario de adviento y todos esos detalles que hacen especial a las fiestas navideñas. Yo llevo ya varios años preparándole a T un calendario de adviento divertido y este año repetiré, pero siempre lo hago a última hora así que este 2023 quiero empezar ya a coger ideas. Inspirada por calendario-adviento.mx, hoy os comparto mi top 5 de ideas para ir preparando el calendario de adviento.
Índice
Con rollos de papel higiénico
Uno de los materiales más fáciles de conseguir y más utilizados en manualidades son los rollos de papel higiénico, y con ellos podemos construir un precioso calendario de adviento. ¿Cómo? Pues hay un montón de ideas distintas. Se pueden apilar como una pirámide, en forma de árbol de Navidad, colocar un detalle en su interior y taparlos para que los peques los vayan abriendo poco a poco. O hacer cajitas como estas con ellos y pegarlas sobre un cartón para que vayan despegando a lo largo del mes. Creatividad a tope.
Con sobres de papel colgados
Otro tipo de calendario de adviento sencillo es utilizando bolsitas de papel. De hecho, el año pasado yo misma opté por este tipo de calendario de adviento. Coloqué dentro de cada bolsita un animalito de juguete, y al final consiguió 24 animales. No me lo curré con tanta decoración como el de este ejemplo, pero sí que le puse pegatinas y ambientación navideña. Un modelo muy facilito para las mamás que apenas tenemos tiempo.
En una pieza de tela con bolsillos
Para quien se le de bien la costura podéis elaborar un calendario de adviento en un trozo de tela. Ojo, el primer año os llevará algo de tiempo hacerlo pero el resto lo tendréis super fácil. Lo podéis personalizar con las telas y tonos que queráis. Después, solo hay que colgarlo y rellenar cada bolsillo con un detalle especial para cada día.
Con cajitas
Para las familias más atareadas, el calendario de adviento también se puede medio encargar. Si te haces con unas cajitas similares a estas puedes construir un árbol de Navidad de adviento en el que ir abriendo poco a poco cada cajita con un regalo especial. Un diseño sencillo, que se puede pegar sobre un maco de fotos y colgar de cualquier alcayata.
Sobres de papel en una cesta
Y para terminar, otra idea de calendario de adviento hiper mega sencillo. Solo se necesitan bolsitas de papel, que, si no tienes, puedes fabricar con folios de colores. Ponerles un detalle en su interior, un poco de decoración y un número para indicar el día y listo. Puedes almacenarlos en una cestita para que estén bien ordenados. Fácil, práctico y bonito ¿Verdad?
Seguro que se os ocurren muchas más ideas para crear calendarios de adviento fáciles y bonitos. Podéis dejar vuestras ideas en los comentarios. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
No Comments