Las plantas hacen que una habitación se sienta más fresca y feliz. Sin embargo, esta decoración puede ser muy costosa. En ese caso, podemos decorar distintos espacios con plantas artificiales.
Para esto, la Diseñadora de Interiores y colaboradora en SWEETESTHOME, María Cabanillas, ha resaltado las ventajas de decorar con vegetación artificial. “Las plantas ‘falsas’ son tan variadas como las naturales. Existen plantas con flores, árboles y arbustos en maceta, colgantes, entre otros. Estos elementos aportan textura, suavidad y color en cada ambiente del hogar, pero sobre todo no necesitan un cuidado especial. Es decir, no tendrás que esforzarte por mantenerlas vivas. Lo único que requieren es mantenerlas limpias para que no se adhiera suciedad en la superficie y evitar su exposición directa al sol porque pueden perder el color”, sostiene.
Índice
Ideas para decorar con vegetación artificial
Los rincones son perfectos para decorar con plantas
Si gustas, puedes hacer un recorrido por tu hogar y revisar dónde podrías decorar con plantas, pero también podrías tomar en cuenta que cada ambiente tiene un “rincón sin ventanas y sin luz natural” que pide a gritos elementos decorativos. En ese caso, es momento de confiar en las plantas artificiales para brindar un efecto de vegetación.
Plantas colgantes
Si tienes planeado amenizar la visión de las ventanas, colgar tus plantas artificiales funcionará perfectamente. Este tipo de decoración es adecuado para espacios más pequeños ya que eliminarán la aglomeración innecesaria de las superficies bajas, por tanto, ganaremos mayor espacio sin necesidad de ocupar tanto espacio.
Diseña una pared floral
Las plantas también aportan diseños en los ambientes. Puedes agregar un patrón floral en las paredes blancas. Por ejemplo, si incorporamos flores con tonalidades pasteles en los floreros blancos amenizará la decoración de tu sala de estar o un pasadizo. También puedes hacer coronas decorativas y aros con los mismos materiales. Estos modelos son atemporales, por lo tanto, pueden utilizarse en cualquier época del año. Es más, podrías agregar libros viejos para darle un toque vintage.
Utiliza maceteros geométricos
Las macetas de diseño geométrico aportan dinamismo a la decoración de interiores. Puedes utilizar plantas artificiales como cactus, bonsai o rosas rojas y colocarlos en estos maceteros para decorar un centro de mesa o un escritorio. Los patrones geométricos son adecuados para hogares con estilo moderno y contemporáneo.
Combina plantas artificiales con plantas reales
Mezclar plantas reales con plantas artificiales hace que las plantas falsas parezcan reales. Se recomienda escoger plantas que no eliminen muchas flores para evitar complicaciones en la limpieza. De lo contrario, tendrás que limpiar con frecuencia.
Para evitar que se acumule polvo y suciedad en las plantas artificiales, se recomienda espolvorear las flores con regularidad o lavarlas en el fregadero con agua tibia y jabón. Es importante eliminar el exceso de agua con una toalla y dejar que se sequen al aire para que no se maltraten después.
No Comments